El piloto de Mercedes Nico Rosberg ha logrado el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 2015. Tras el piloto alemán, han concluído la jornada Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. Nuevos contratiempos para McLaren-Honda, si bien parecen ser una cuestión de sistema y no estar relacionados con el motor.
En el A1 Ring, Mercedes ha vuelto a dominar una sesión más donde la emoción ha estado en las continuas salidas de pista por los problemas de los pilotos para dar temperatura a sus neumáticos y los problemas de fiablidad en el box de McLaren-Honda.
Ajeno a todo esto, Nico Rosberg ha logrado el mejor tiempo de la jornada, parando el cronómetro en 1:10:401. 36 vueltas ha dado a bordo de su W06 el piloto alemán, que ha logrado aventajar en más de dos décimas a su compañero de equipo Lewis Hamilton, en lo que se preveé una nueva batalla a dos por la victoria este domingo.
|
Por detrás de los Mercedes, se han instalado como viene siendo habitual a lo largo de la temporada Ferrari y Williams, a casi medio segundo del equipo alemán. Kimi Raikkonen ha sido tercero, ya que de nuevo por segundo Gran Premio consecutivo, su compañero de equipo Sebastian Vettel ha sufrido un nuevo problema en su SF15T.
Para la anécdota quedará el amago de atropello de Felipe Massa al director del equipo de la Scuderia Mauricio Arrivabene en el pit lane cuando el italiano se disponía a ir corriendo al box para saber el alcance real de los problemas del piloto alemán.
Cerrando el top ten nos encontramos una gran variedad de monoplazas, que como también viene siendo costumbre, se pueden calificar de “zona media” de la parrilla de salida: Red Bull, Force India y Toro Rosso ocupan estas posiciones que dan derecho a los últimos puntos en la carrera del domingo.
Mercedes registra la velocidad en Austria mientras McLaren-Honda prosigue su calvario I FOTO: @F1
Por detrás, muy desdibujados los Lotus con respecto a su gran actuación hace 15 días en Canada (12º Pastor Maldonado) y los Sauber, que poco a poco, comienzan a pagar la falta de presupuesto para desarrollar su C34, si bien Nars ha logrado una meritória 5º posición.
Mención aparte de todos los equipos requiere la actuación de McLaren-Honda en esta primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 2015.
Jornada nefastsa para los intereses de la escudería y de Fernando Alonso, ya que si bien ha sido el encargado de comprobar la ganancia de las nuevas piezas aerodinámicas que presenta el equipo en esta prueba, un problema con la caja de cambios nada más empezar la sesión ha tirado por tierra todo plan de trabajo previsto.