domingo, 26 de julio de 2015

Red Bull: Todo el equipo merece el doblete hoy

Emoción en el equipo Red Bull que ha logrado un importante doblete en un circuito que por sus características se les adaptaban bien. Daniel Ricciardo cerca ha estado de poder luchar por la victoria pero un incidente con Nico Rosberg ha hecho perder varias posiciones a ambos. Daniil Kvyat ha sabido aprovechar la situación a la perfección para subirse al podio por primera vez en Fórmula 1.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing:
"El de hoy ha sido un gran resultado para el equipo con Dany en la segunda posición, su primer podio en la Fórmula 1, y Daniel ahí en tercera posición, con los dos pilotos extrayendo lo máximo de las características de este circuito. La estrategia con Daniel le metió dentro del juego antes del último safety car, habiendo rodado con ambos, con los blandos y los medios, lo que significaba que aún tenía un juego de blandos disponibles para el stint final. Después luchó muy bien para pasar a Lewis, lo que también le permitió acercarse a Nico. Desafortunadamente el toque que tuvieron le impidió luchr por la victoria, pero todo fue un incidente de carrera y seguro que aportó emoción. Dany tuvo una salida difícil, cuidando de los neumáticos, pero tuvo una fuerte recuperación para llevarse, al final, la segunda posición. Esta es una buena forma de irnos al parón de verano y también un buen día para el Programa de Jóvenes pilotos de Red Bull que los cuatro primeros pilotos se han graduado". 

Matthieu Dubois, encargado de Renault en el equipo Red Bull Racing:
"Ante todo me gustaría reiterar que todos nuestros pensamientos están con Jules Bianchi este fin de semana. Lo único que podemos hacer es seguir compitiendo porque estoy seguro de que es lo que le hubiese gustado. Creo que el equipo se ha metido de lleno en toda la emoción que ha dado la carrera de hoy; teníamos confianza desde que hemos llegado hoy al circuito, la decepción en la que nos hemos sumido tras la salida y la determinación de empujar con nuestros motores hasta el límite con el Safety Car. Todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico para asegurarnos de que maximizábamos la oportunidad y lo hemos hecho hasta la bandera a cuadros. Este resultado es una gran recompensa para todo el trabajo que ha hecho Renault en la complicada primera parte de la temporada, y que ha llegado en un buen momento porque el Campeonato se toma un tiempo para las vacaciones de verano".

Daniil Kvyat (2º- 18 puntos):
"Estoy muy contento con el resultado; ha sido fantástico conseguirlo en una carrera en la que ha habido tantos cambios. Durante el primer stint, creí que mi carrera estaba acabada porque las vibraciones en el fondo plano. Pero el coche ha sido realmente competitivo durante el final del último stint y nosotros fuimos capaces de terminar muy fuertes. Todo el equipo se merece este doble, y todos los chicos en la fábrica, todo el mundo ha empujado, y quiero agradecérselo mucho a todos ellos. Le dedico mi carrera a Jules y a su familia; hemos perdido a un chico fantástico, nuestros corazones y nuestros pensamientos están con la familia". 

Daniel Ricciardo (3º- 14º):
"Ha sido definitivamente un carrera impredecible pero de la que estoy orgulloso. Tengo sensaciones encontradas pero estoy agradecido por estar en este podio. Ha sido un año complicado y tener a los dos coches en el podio es subreal. He empujado fuerte en el último stint cuando iba con los blandos porque tenía la oportunidad de llegar ahí y luchar por ganar. Es una pena que Nico y yo nos hayamos tocado pero hice de tripas corazón y di todo lo que tenía en la pista".  F1 al día