domingo, 26 de julio de 2015

Meteórica carrera de Fernando Alonso

El Gran Premio de Hungría prometía ser una de las mejores carreras para el equipo McLaren-Honda, pero todo se torció en la jornada de ayer, cuando Fernando Alonso se quedaba detenido al inicio de la Q2. Sin embargo, la suerte ha estado de su parte en una carrera auténticamente loca y se ha llevado una inesperada quinta posición. 

El piloto español se ha muestro exultado, aunque ha reconocido que estar en el Top 5 ha dependido de los errores de los demás. "Ahora se lo decía al equipo. Era una pena que acabase la carrera porque en cada vuelta me decían que a alguien le pasaba algo y ganábamos posiciones. A este ritmo, 10 vueltas más y acabamos en el podio. Ha sido una carrera complicada por nuestra parte también, porque hemos tenido un pinchazo en la segunda parte. Una visera del casco se metió en la entrada de frenos, así que hubo bastantes cosas que hacer durante la carrera pero al final salió todo bien", relata Alonso. 

El baile de posiciones en las últimas vueltas llegaba hasta tal punto que el mismo Fernando Alonso desconocía la posición final al término de la carrera. "Creía que había sido sexto. Cuando vi a Verstappen me pregunto en qué posición había quedado y me puso en duda", decía ante la prensa española. 

"Yo siempre me divierto, pero seguramente nos gustaría ser más competitivos y pelear por cosas importantes. No ha sido un año demasiado bueno, pero también estoy aprendiendo a trabajar con Honda, con la cultura japonesa", agrega.

El fin de semana ha estado marcado por las múltiples dedicatorias a Jules Bianchi y Alonso no ha querido ser menos. Pero, además, el piloto español ha querido brindarle esta quinta posición a todo su equipo. "También es importante para todo el equipo, ingenieros, mecánicos para que vayan al parón veraniego con una satisfacción después de un año de desilusiones. Se han estado dando de golpes en la cabeza durante todo el año", sonríe Alonso.

La pista y los errores de los demás han sido claves para conseguir este resultado. De hecho, Alonso apunta a Singapur para repetir esta actuación. "Era un circuito favorable al no tener demasiadas rectas. Eso nos iba a ayudar. En carrera, la capacidad de tener ERS no es tan importante. En Mónaco, un circuito parecido, estuvimos a punto de puntuar con los dos coches y hoy lo hemos conseguido. Son circuitos que nos favorecen, como puede ser Singapur", pronostica.

Fernando Alonso no quiere más fallos y espera volver tras el parón veraniego con más novedades y estar menos preocupados por la fiabilidad. "El coche ha mejorado en cada carrera, sobre todo aerodinámicamente. Hemos entendido un poco mejor la filosofía del coche. Con la entrada del morro corto hemos cambiado la dirección del coche, pero entendiendo lo que hacíamos. En cuanto a la unidad de potencia también hemos tenido mejoras aunque algo más pequeñas. Así que esperamos seguir mejorando en la segunda parte de la temporada".

"Hubiera estado bien hacer la clasificación para ver cuál era el potencial. Llevamos un año algo desafortunado porque cuando las cosas no van medianamente bien solemos fallar en fiabilidad y cuando los circuitos no son favorables no logramos mejorar la situación, pero hoy nos ha devuelto la fortuna algunas posiciones", concluye. LaF1.es