domingo, 26 de julio de 2015

Daniil Kvyat llega en segundo y logra el primer podio de su carrera

Después de la oportunidad perdida en Silverstone, Daniil Kvyat ha conseguido resarcirse en este Gran Premio de Hungría y ha sumado el primer podio de su carrera deportiva en Fórmula 1 después de una carrera caótica en la que ha sido uno de los pescadores del río revuelto en que hoy se ha convertido el trazado de Hungaroring.

Al igual que el resto de pilotos, Kvyat ha querido acordarse en el podio de la figura del fallecido Jules Bianchi, señalando que su segunda posición está dedicada al piloto de Niza. Por otro lado, el ruso ha agradecido a su equipo el duro trabajo que han hecho durante todo el año a pesar de las numerosas complicaciones derivadas de un propulsor poco fiable.

El inicio de la carrera no ha sido el mejor posible para Daniil, quien sufría importantes vibraciones en el tren delantero, algo que le hacía perder un tiempo valioso, rodando muy por detrás de los registros marcados por su compañero de equipo. No obstante, el último stint le ha devuelto toda la suerte perdido en el primero, y tras el coche de seguridad que ha reagrupado a todo el pelotón, el ruso se ha acercado a la cola de su compañero de equipo y se ha visto beneficiado por el toque entre Ricciardo y Rosberg para alcanzar una segunda posición que ha mantenido a pesar de una sanción de 10 segundos sumada a su tiempo final.

"Bueno, sí. Gracias, gracias todos. Ha sido un año y una carrera muy difíciles. Creo que, como equipo, merecemos este podio, y quiero agradecer de verdad a todo el equipo lo que ha hecho para estar en este podio. Pero, en primer lugar, esto es para Jules Bianchi, para su familia. Hemos perdido a un gran tipo, a un gran piloto. Todos mis pensamientos están con él ahora mismo".

"Bueno, después de la curva 1 pensé que se había acabado todo, tenía tantos problemas que difícilmente podía mantenerme en pista, pero el equipo me pidió que me mantuviese ahí. Hay gente que dice que no hay que rendirse nunca y hasta hoy no sabía lo que significaba de verdad pero hoy sí que lo he averiguado de primera mano". LaF1.es