domingo, 23 de agosto de 2015

Checo Pérez: El quinto lugar es un buen resultado

Sergio Pérez se encontraba lógicamente muy feliz al termino de la carrera. El mexicano ha terminado quinto en una carrera en la que realizó una salida que le puso segundo, por detrás deLewis Hamilton. El de Force India no ha podido empezar mejor la segunda parte de la temporada.

"El quinto lugar y diez puntos es un buen resultado, aunque hoy nos faltó el ritmo para luchar realmente por el podio. Mi salida fue muy fuerte y estuve a punto de tomar la delantera en la primera vuelta, cuando me puse junto a Lewis Hamilton, después de Eau Rouge. Me instalé en un buen ritmo, pero teníamos una muy alta degradación con los neumáticos blandos en los dos primeros stint", expone Checo.

Seguidamente comentó del resto de la prueba: "Todo fue un poco mejor con el medio, aunque hemos tenido problemas en el segundo sector por nuestra baja carga aerodinámica, ya que perjudicaba mi ritmo. Corríamos junto a algunos coches muy rápidos, así que era difícil luchar contra los de Grosjean y Kvyat, por lo que está claro que tenemos que analizar nuestras prestaciones y ver dónde podemos mejorar. Yo ya estoy deseando que llegue la próxima carrera en Monza, que es otra pista en la que creo que podemos ser competitivos", añade.

Nico Hulkenberg, por su parte, no pudo siquiera tomar la salida del gran premio, a causa de problemas con su unidad de potencia. "Es decepcionante terminar la carrera antes incluso de su comienzo, pero a veces estas cosas pasan. Camino de la parrilla de salida, sentí una pérdida de potencia. Tratamos de entender y solucionar el problema, cuando todo se normalizó durante la vuelta de formación", apunta el alemán.


Las cosas parecían poder solucionarse pero finalmente no fue así. "Hubo un par de momentos en los que la potencia volvió a aparecer, pero desapareció de nuevo justo antes de la salida y tuve que retirarme. Es una verdadera lástima porque el coche ha sido muy rápido este fin de semana y tuvimos una buena oportunidad para sumar algunos puntos importantes", concluye.

Vijay Mallya, jefe del equipo, resumía todo lo sucedido. "Salimos de Bélgica con sentimientos encontrados, después de la que resultó ser una carrera muy accidentada. Sergio tuvo una gran actuación, luchando y extrayendo todo lo que pudo del VJM08. Fue capaz de luchar por las posiciones de podio en el inicio de la carrera y terminar con un quinto puesto, su mejor resultado del año hasta la fecha, confirmando el buen ritmo que ha mostrado todo el fin de semana. No tuvo ningún error en todo el día y fue capaz de mantener a algunos rivales muy competitivos detrás, con mucha inteligencia", considera.

"Hay muchos remordimientos por lo que podría haber tenido Nico, en un fin de semana limpio. Por desgracia, sufrió una pérdida de potencia camino de la parrilla, y no pudimos solucionar el problema antes del comienzo. Es algo que vamos a investigar a fondo con Mercedes. Es una pena, ya que habría tenido sin duda una carrera competitiva. La batalla por el quinto lugar en el campeonato sigue abierto y ya estamos deseando que llegue la próxima ronda en Monza para recuperar la posición", ha comentado sobre Hulkenberg. Pérez, contento con su actuación en Spa: "El quinto lugar es un buen resultado" | CarandDriverTheF1.com