viernes, 4 de septiembre de 2015

Hamilton no quiere que Mercedes provea motores a Red Bull

Lewis Hamilton se mostró en contra de la idea de que Mercedes sea proveedor de motores de Red Bull el año que viene, diciendo que sus jefes no deberían hacerlo si su intención de ganar en la Fórmula 1 era "seria".

Red Bull está presionando por un cambio a motores Mercedes para el próximo año, después de dejar en claro a Renault que quería terminar de manera anticipada el acuerdo que une al equipo con el fabricante francés en 2016.

Pero mientras el futuro de Renault en la Fórmula 1 permanece incierto, camino a reuniones clave que podrían dar la luz verde final para una compra de Lotus, Hamilton insiste en que pase lo que pase, Mercedes no debería alinearse con uno de sus principales competidores en la pista.

Cuando fue consultado por la prensa en Italia respecto a si sería una buena idea para Mercedes ser proveedor de motores de Red Bull, Hamilton dijo: "Si somos serios respecto a aganar el campeonato del mundo, probablemente no.

"Red Bull es un gran equipo, pero es como darle nuestros motores a Ferrari".

"No lo necesitamos realmente. No hay ningún beneficio financiero. Estamos bien de la manera en que estamos".

Williams también está en contra

Hamilton no es el único que no ve nada positivo ante una potencial unión de Mercedes y Red Bull.

Williams, que ha disfrutado de un resurgimiento gracias a su cambio a Mercedes a principios del año pasado, dijo que no es algo que le gustaría.

Cuando se le preguntó sobre sus pensamientos al respecto, Claire Williams, subdirectora deportiva de Williams, dijo: "No es algo grandioso, para ser honestos... no me llena de alegría a mí ni a nadie en Williams.

"De momento estamos delante de Red Bull, pero Red Bull nunca estará atrás por mucho tiempo.

"Si les dan motores Mercedes, está bien. Tendremos que lidiar con ello, y esa es una conversación entre Red Bull y Mercedes, donde nosotros no tenemos ninguna influencia.

"Por lo tanto tendremos que producir un chasis mejor que el de Red Bull. No creo que simplemente porque Red Bull sea impulsado por Mercedes vayan a colocarse delante nuestro. Dependerá de nosotros construir un mejor chasis que el de ellos". Motorsport.com