viernes, 4 de septiembre de 2015

Mercedes, Toto Wolff: Seguimos fuertes pero la batalla aún no está ganada

A pesar de que Mercedes volvió a meter distancia entre ellos y el grupo perseguidor, Toto Wolff ha lanzado el aviso de que 'un mal fin de semana' puede dar un giro a la tortilla. En la última cita, el equipo Mercedes consiguió acabar en las dos primeras posiciones después de la carrera mientras que su principal rival, Ferrari, perdió la última plaza de podio debido a que el neumático de Vettel reventó en la penúltima vuelta. 

El resultado hizo que ahora mismo, Hamilton esté 28 puntos por encima de su compañero de equipo, Nico Rosberg, mientras que el piloto alemán de Mercedes ha aumentado su diferencia con Sebastian Vettel hasta los 39 puntos.

De cara al Mundial de Constructores, Mercedes llega al Gran Premio de Italia con una diferencia de 184 puntos de ventaja respecto de Ferrari. Y, a pesar de que esos números parecen estupendos sobre el papel, Wolff lanza el aviso de que no hay dar nada por hecho: "El resultado en Bélgica fue muy positivo y eso significó que pudimos afianzarnos en la primera posición del Campeonato. Pero la suerte de nuestros rivales también jugó un papel importante en ese fin de semana y el resultado general de la carrera fue un recordatorio de que no se puede dar nada por hecho.

Conseguir grandes resultados en este deporte no es tan fácil como parece y un mal fin de semana puede producir un buen cambio en los puntos. Podemos estar orgullosos por lo que hemos logrado hasta ahora a lo largo de la temporada, pero la batalla todavía no está ganada". Mientras tanto, el próximo asalto será en Italia donde Mercedes parte, una vez más, como claro favorito para subir a lo más alto del cajón. F1 al día