domingo, 20 de septiembre de 2015

Räikkönen satisfecho con el resultado, después de las dificultades del fin de semana

Kimi Räikkönen ha sido el hombre en completar un podio que no ha variado respecto a las posiciones que se registraron ayer durante la clasificación. El finlandés ha obtenido su segundo trofeo de la temporada tras la segunda posición que consiguió en Baréin, y se ha mostrado contento con el resultado final después de las dificultades que ha vivido este fin de semana.

Tanto el viernes como el sábado por la mañana, Kimi se quejó de problemas de manejo en su monoplaza, adoleciendo especialmente falta de agarre en el tren delantero. No obstante, ayer pudo clasificar en tercera posición, y hoy se ha mantenido en la misma plaza, algo que le ha sorprendido.

No obstante, Räikkönen ha estado bastante desaparecido a lo largo del Gran Premio, rodando en tiempos más lentos que los hombres de cabeza y recuperando tiempo gracias a los dos coches de seguridad, una situación de la que es plenamente consciente y que achaca a una bajada del rendimiento de los neumáticos.“Obviamente esperamos que lo sea (una señal para el futuro). Debo decir que después de ayer, mejor que el viernes, las cosas mejoraron. Ayer estaba peor por alguna razón, no esperaba algo mucho mejor hoy. Me sorprendió un poco el acabar tercero ayer con lo difícil que se comportaba el coche”, señalaba.

"Obviamente hemos tenido suficiente velocidad para estar ahí en la carrera pero no he tenido ocasión de hacer nada respecto a los dos primeros. Luego mi rendimiento de neumáticos bajó, habría estado bien pero hemos tenido esa dificultad y aún así hemos acabado terceros. Después de unos días difíciles, terminar tercero está muy bien, para el equipo está muy bien. Obviamente, esperamos repetirlo”, concluía. LaF1.es