domingo, 20 de septiembre de 2015

Force India, Sergio Pérez: Es genial acabar en la séptima plaza

Sensaciones agridulces para el equipo Force India en el Gran Premio de Singapur 2015. Por un lado, un toque con Felipe Massa acabó con las opciones de Nico Hülkenberg en el circuito de Marina Bay. El alemán terminó estrellado contra el muro y se vio forzado a abandonar. Por el otro, sergio Pérez pudo terminar la larga carrera y sumar seis puntos gracias a su séptima posición. Además, la escudería afianza la quinta plaza en el Mundial de Constructores.

Sergio Pérez (7º):
"Es genial acabar una carrera tan exigente en la séptima plaza y con seis puntos. La salida fue muy importante porque sabía que tenía que pasar a Fernando Alonso y a Romain Grosjean. Después de eso, pude mantener un buen ritmo e, inmediatamente después del primer coche de seguridad, puse neumáticos nuevos, por lo que me concentré en cuidarlos y abrir hueco con los coches de detrás. El segundo coche de seguridad no ayudó porque ofreció a los Toro Rosso una gran ventaja con sus ruedas nuevas. Sabíamos que nos estaban dando caza rápidamente, y fue duro permanecer delante, porque mis neumáticos estaban usados y no fue sencillo mantener el coche lejos de los muros".

Nico Hülkenberg (abandono):
"Ha sido una forma muy frustrante de acabar mi carrera. Me estaba sintiendo cómodo con el coche: había hecho mi primera parada y estaba en buena forma. El accidente con Felipe fue muy desafortunado y no comprendo porqué me han sancionado antes de haber tenido la opción de hablar sobre el incidente con los comisarios. Vi a Felipe salir de la calle de boxes mientras llegaba a la primera curva, pero yo estaba por delante en la curva 3. Me metí en la trazada y tomé la curva como siempre. Luego, sentí el golpe con la zona trasera izquierda y mi carrera terminó".


Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:
"Checo ha estado brillante: fue suave al atacar y no cometió errores a la hora de defenderse. El final de la carrera fue algo emocionante, pero pudo mantenerse y no dejar que nadie le adelantara. Nico tuvo un ritmo excelente, pero no tuvo opción de demostrarlo. Estaba delante de Felipe en la entrada de la curva,tomó la trazada que tenía pensado y, aún así, Felipe no se apartó hasta que ya fue demasiado tarde. Estamos sorprendidos de que hayan sancionado a Nico, sobre todo teniendo en cuenta que fue su carrera la que terminó. Y aún nos sorprende más que no llamar a declarar ante los comisarios a los pilotos para que dieran su visión de los hechos. De cualquier forma, este resultado fortalece nuestra quinta posición en el Mundial". F1 al día