sábado, 26 de septiembre de 2015

Vettel: Mañana, será difícil batir a los Mercedes

Sebastian Vettel ha hecho balance positivo de la sesión clasificatoria del GP de Japón tras terminar cuarto por detrás de los dos pilotos de Mercedes y el Williams deValtteri Bottas. Lejos del dominio imparable que acreditó en Singapur, el piloto germano afirma haber exprimido al máximo el potencial del monoplaza durante el transcurso de la Q3, si bien reconoce que la necesidad de guardar neumáticos y el accidente de Daniil Kvyat le han impedido contar con opciones reales de luchar por la primera línea de la parrilla.

Preguntado sobre cuántas posiciones ha podido perder como consecuencia de la bandera roja en el último minuto de la Q3, Vettel reconocía que "como mucho una, pero podría haber hecho una vuelta realmente limpia y pienso que podemos estar satisfechos con el resultado. Esta mañana no ha ido tan bien, e incluso el inicio de la clasificación no ha sido tan bueno porque hemos intentado guardar neumáticos", ha explicado a la cadena RTL.

En un periodo de apenas una semana, Ferrari ha pasado de imponer un ritmo prácticamente inalcanzable para sus máximos rivales a terminar más de un segundo por detrás del 'Poleman',Nico Rosberg. "Creo que Singapur es un circuito diferente, posiblemente se adaptó muy bien a nosotros y fue una gran sorpresa. Aquí parece haber vuelto todo a la normalidad", indicaba el alemán a raíz de este asunto.En este sentido, Sebastian reconoce que su jornada se ha visto comprometida desde un primer momento por la necesidad de no gastar juegos de neumáticos medios, aunque insiste en que el potencial del SF15-T debería permitirle luchas por posiciones competitivas en la carrera: "Me hubiera gustado haber rodado más para tener una mejor sensación con el coche, aunque con la cuarta posición creo que mañana se puede luchar en carrera".

Si bien Mercedes se postula nuevamente como el gran favorito para alzarse con la victoria, Vettel se niega a arrojar la toalla: "Si va todo bien, los dos de delante (Mercedes) serán muy difíciles de batir, pero quién sabe qué pasará. Creo que ahora el final de la sesión nos ha perjudicado un poco en lo que a las sensaciones con el coche se refiere, mañana creo que deberíamos ir mejor". LaF1.es