sábado, 26 de septiembre de 2015

Alonso: He dado la mejor vuelta en Suzuka en mi carrera

Fernando Alonso ha exprimido al máximo el potencial de su MP4-30 durante la clasificación del GP de Japón. El piloto asturiano consiguió meterse en la Q2 –algo que no logró su compañero Jenson Button- y partirá en la carrera de mañana desde las 13ª plaza de la parrilla.

El bicampeón del mundo ha asegurado que esta ha sido la mejor vuelta que ha dado nunca al circuito de Suzuka y que mañana será una carrera donde tocará sufrir para no perder demasiadas posiciones.

"Hemos hecho lo que hemos podido, se lo dije ahora a los chicos en la radio. Ha sido la mejor vuelta que he hecho en Suzuka en mi vida. Puedo estar dando vueltas toda la tarde con 100 juegos de neumáticos y creo que no repetiré el tiempo que he hecho, así que orgulloso de eso pero sabemos que no es suficiente y mañana tocará sufrir. Estamos en una posición demasiado adelantada por muy atrás que salgamos para lo que merecemos, asique mañana tocará defenderse de los coches que vienen por detrás", ha dicho.

Así, el español hace referencia a las mínimas posibilidades de chubascos que se podrían dar mañana para poder tener alguna opción de optar a los puntos. Si todo va normal, explica, será muy difícil alcanzar el top 10.

"Mañana no hay ninguna opción. Supongo que los que vienen por detrás, como Verstappen, vienen mucho más rápido que nosotros por lo que esa posición es prácticamente imposible y luego los Sauber por detrás suelen ir más rápido que nosotros en carrera ya que tienen más batería disponible, más eficiencia de motor, asique como digo, hacer lo que se pueda. Hay una mínima posibilidad de que llueva, asique si llueve intentar aprovechar las condiciones difíciles y a ver cómo sale la carrera. Salimos 14º y como digo, no somos muy rápidos, pero a poco que la carrera sea un poco revuelta, igual tenemos posibilidad de buscar algún punto, aunque en teoría, si todo va normal, será muy difícil", ha explicado.

Por último, añade que el problema del motor no es solo la parte de la batería, sino que es más bien por falta de potencia pura. Reconoce que tienen problemas en varias facetas de la unidad de potencia, pero que están trabajando para solucionarlo.

"La potencia que nos falta viene de la potencia pura del motor, solo que con estos motores, al ser híbridos, tenemos una cierta energía que utilizar que nos proporciona 160 CV extra durante 33 segundos en la vuelta y luego hay otra energía extra que puedes recuperar del turbo y eso depende de cada motor lo que recupere, cuánto eficiente sea. Y tenemos algún problema en ese sentido asique tenemos trabajo por delante, de potencia, de eficiencia, de fiabilidad y estamos haciendo todo lo posible, no es que estemos descansando", ha finalizado.