El mexicano Sergio Pérez largará desde la quinta fila del Gran Premio de Japón en la búsqueda de su cuarta carrera consecutiva en la zona de los puntos, en un país donde solo en dos ocasiones ha terminado dentro de los 10 primeros.
Pérez, integrante de Force India, no logró cronometrar una vuelta rápida durante la Q3 dado que Force India apostó por un único giro en la parte final, justo cuando el accidente del ruso Dannil Kvyat se presentó en el trazado de Suzuka.
"Me siento contento con el trabajo del equipo. Fue una lástima, pero lo importante es que Kvyat está bien", indicó el latinoamericano.
Sergio Pérez reconoció que las condiciones no eran idóneas para intentar una clasificación dentro de los primeros seis. "Creo que noveno es lo máximo que podíamos alcanzar hoy. Con una buena vuelta podía superar a Romain Grosjean, pero Kvyat tenía con que responderme".
Además el mexicano indicó que "los Lotus siguen estando por delante de nosotros en ritmo así que hay mucho que mejorar porque ellos tienen un mejor margen".
Pérez destacó que las condiciones de competencia serán diferentes y debido a la falta de tiempo en condiciones de seco, la elección de neumáticos será complicada. "No tenemos mucha información, la temperatura va a cambiar mucho, en calificación iba bajando y eso cambia el balance y se espera que para el domingo desciendan más".