domingo, 25 de octubre de 2015

Vettel: Tendremos que minimizar los daños de la salida tras la sanción

Desde la llegada de la categoría reina a Austin, las intensas lluvias han dado muy pocos minutos de tregua a pilotos y equipos. 

En el caso de Ferrari, los de Maranello tendrán que utilizar muy bien la información obtenida en los minutos que pudieron rodar durante la sesión de Libres 3 para realizar una correcta puesta a punto del monoplaza y así tener opción a marcar un buen tiempo en la sesión de clasificación, para hacer menores los daños por la sanción de diez posiciones que sufrirán Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen por estrenar nueva unidad de potencia.

El piloto alemán, además de creer que fue vergonzoso la cantidad de horas que los aficionados tuvieron que esperar bajo la lluvia, indica que será complicado gestionar tantas cosas en un mismo día. "Obviamente es una vergüenza para la gente que ha estado aquí. Han estado esperando mucho tiempo mientras se mojaban para al final no ver nada. Espero que mañana podamos hacer un buen espectáculo para ellos. La dificultad será gestionar tantas cosas en un mismo día, con muchas reuniones y algunas cosas más. Pero la clasificación y la carrera se pueden gestionar en un mismo día, como ya vimos hace unos años en Japón. Poco podíamos hacer en un día como hoy, pero aún así tuvimos la oportunidad de correr un poco esta mañana, así que mañana tendremos la oportunidad de calificar bien y que minimizar los daños de salir diez lugares por detrás. Parece que todavía puede llover durante la mañana, pero la carrera será en seco", comenta el piloto alemán.

Kimi, además de preocuparse también por los espectadores, cree que no será difícil gestionar la clasificación y la carrera en el mismo día. "Es una pena que estos días hayan sido así. Al menos esta mañana he podido hacer más vueltas cronometradas que ayer, pero todos estamos aquí para pilotar y los espectadores se han sentado bajo la lluvia durante cinco horas sin ver a ninguno de los coches. Es algo desafortunado, pero nosotros no podemos cambiar el clima, no podemos hacer nada. Mañana tendremos la clasificación y la carrera en el mismo día, pero no creo que sea algo tan difícil. Lo hemos hecho antes. Solo es un día más ajetreado. Lo principal es que el tiempo sea más favorable y podamos disputar tanto la clasificación como la carrera. Sería bueno para todo el mundo", indica el piloto finlandés de la Scudería. CarandDriverTheF1.com