domingo, 1 de noviembre de 2015

Alonso abandona la carrera tras la primera vuelta

Ni una vuelta ha durado el Gran Premio de México para Fernando Alonso. El bicampeón del mundo, acusado por una falta de potencia de su McLaren-Honda, ya sabía desde los momentos previos a la salida que tendría que abandonar antes de tiempo el asfalto del Hermanos Rodríguez y, de ese modo, ha sumado su octavo abandono de la temporada.

El asturiano explica que pudieron adelantar algunas posiciones en las primeras curvas aunque reconoce que ya estaba "programado" el abandono tras la primera vuelta, aunque por respeto a los aficionados decidieron participar en la salida.

"Hemos intentado completar la primera vuelta, he adelantado cuatro o cinco posiciones en las tres primeras curvas y luego ya hemos retirado el coche. Buena salida, duro una vuelta. Sabíamos que teníamos pocos metros de potencia normal. La vuelta de formación y la vuelta a la parrilla ya la hicimos sin nada de potencia para aguantar la salida y por respeto a los aficionados hemos intentado salir hoy", explica.

"Teníamos un problema con el motor eléctrico desde ayer y no había tiempo para cambiarlo esta mañana donde con los últimos chequeos hemos visto que era imposible y por respeto a los aficionados hemos intentando hacer una buena salida, en las dos o tres primeras curvas he adelantado cuatro o cinco posiciones y después hemos retirado el coche. Sabíamos que teníamos pocos metros de potencia y hemos hecho ya la vuelta de formación y la de llegada a la parrilla y después hemos puesto todo lo que teníamos para esos primeros metros y ya está", explicó Fernando Alonso, que sabía desde el principio que no podría completar el GP de México 2015. 

Por su parte el ahora monarca emérito de España dijo a los medios que el piloto de McLaren no tiene armas para salir a la pista. Don Juan Carlos, reveló que Fernando Alonso le comentó, antes del GP de México de Fórmula 1, "que no tiene motor y no puede hacer nada".

El Rey emérito comentó en Movistar+ que Alonso habló con él sobre los problemas que está teniendo en esta temporada.

"Me ha dicho que no tiene motor y que no puede hacer nada", dijo don Juan Carlos, quien fue el que dio la exclusiva del cambio del piloto a McLaren antes de su salida de Ferrari.

Alonso agradeció a don Juan Carlos la atención que presta a la F1 y a los deportistas españoles: "es un honor que le guste tanto el deporte y que venga siempre a apoyar a todos los deportistas españoles". CarandDriverTheF1.com F1 al día