sábado, 30 de abril de 2016

Rosberg, el líder del campeonato: "El coche ha sido fantástico"

De nuevo, jornada con todo de cara para un Nico Rosbergque no ha tenido más que pasearse en la Q3 para asegurarse su segunda pole de la temporada. El germano veía cómo, incluso antes de empezar la Q3, su máximo rival por la primera posición de la parrilla quedaba fuera de combate.

La fiabilidad ha vuelto a jugar una mala pasada a Lewis Hamilton, a quien se le han repetido los mismos problemas en el MGU-H que ya le dejaron sin la oportunidad de competir el sábado en China y le obligaron a salir último. En esta ocasión, el británico ha conseguido acceder a la Q3, pero no ha podido sentar un solo registro.

Desde la Q2, sus tiempos han ido mejorando y, en la Q3, se ha dedicado a controlar desde arriba. Tras marcar una primera vuelta estratosférica con un tiempo de 1:35.417, el germano se aventuraba a hacer una segunda vuelta innecesaria que ha terminado antes de tiempo tras un bloqueo en la curva 13."No puedo decir que esté decepcionado después de cómo ha ido hoy. En realidad, estoy muy satisfecho. Creo que ha ido todo muy bien, me he sentido genial ahí fuera, creo que el coche ha ido muy bien. He conseguido ponerlo muy bien en clasificación y, desde la Q2 en adelante ha ido fantásticamente bien. Estoy muy satisfecho con cómo ha ido, y eso es una buena señal para mañana", ha explicado Rosberg.

"En Q2 ha sido cuando he conseguido que todo saliera como tenía que salir. Hemos añadido algo de inclinación al alerón delantero para evitar algo de subviraje. Hemos conseguido que todo sea positivo".

Además de la ausencia de Lewis Hamilton, el alemán ha vivido una Q3 muy tranquila gracias a la penalización que tendrá que cumplir el segundo hombre más rápido del día, Sebastian Vettel, quien saldrá mañana cinco posiciones por detrás debido a una sustitución de la caja de cambios.

La suerte está sonriendo al piloto alemán en este inicio de temporada, sin embargo, no quiere dormirse en los laureles, y asegura que el año es demasiado largo como para decir que es Hamilton quien está sufriendo todos los problemas. "No puedo predecir el futuro, sólo llevamos tres careras y media, así que nos se puede decir que es mala suerte en este año. Es verdad que todo me está yendo muy bien, pero estamos en una temporada muy larga, no podemos saber qué va a pasar a final de año", ha afirmado.  LaF1.es