Segunda posición virtual para un Sebastian Vettel que, a causa de una sustitución de su caja de cambios, tendrá que partir mañana cinco posiciones por detrás de su mejor tiempo y, por tanto, arrancará el Gran Premio de Rusia desde la séptima casilla de salida.
El alemán ha conseguido ponerse a medio segundo de los dos Mercedes en la Q1, aunque finalmente ha quedado a siete décimas del mejor tiempo de Nico Rosberg. Mañana empezará en el grupo medio del pelotón, pero confía en poder quitarse al tráfico pronto de encima para poder cabalgar hacia el podio.
"Evidentemente, Nico sale desde la pole, eso significa que ha hecho hoy un gran trabajo en todas las sesiones. Nosotros, con las penalizaciones, vamos a salir desde un poco más atrás. Es verdad que estaría bien salir desde la primera línea de la parrilla, pero eso no va a pasar", afirma resignado."Es verdad que es un poco más difícil cuando estás por detrás, porque adelantar es posible, pero no te van a dejar pasar, así que tienes que trabajar mucho para conseguirlo", confiesa en rueda de prensa.
El alemán, no obstante, confía en el ritmo de su monoplaza el domingo, cuando suelen mostrar un rendimiento superior al de los sábados, una de las asignaturas pendientes de la Scuderia desde hace ya años.
"En general, espero que tengamos una buena carrera porque el coche siempre va bastante bien. Los sábados solemos estar un poquito más atrás de lo que nos gustaría y también los domingos hemos estado un poquito más atrás de lo que queremos, pero espero que mañana podamos hacer las cosas bien", relata.
De esta manera, confía en que puedan llegar al podio, aunque afirma que conseguirlo no será una cosa de niños. “Esto no es la guardería, esto es un deporte para mayores y, por tanto, es un desafío para los mayores. Nosotros intentaremos hacerlo lo mejor que podamos y, en lo que llevamos, podemos ser bastante optimistas”.
“Cuando llegas a la clasificación en segundo lugar, es ahí donde realmente perteneces. Es verdad que tenemos una sanción y vamos a salir por detrás, pero somos más rápidos que esos coches, así que creo que tengo una buena oportunidad de progresar”.
La distancia en carrera con Mercedes, no obstante, todavía es demasiado amplia. La fiabilidad está castigando a los coches de Maranello y la apuesta de rendimiento que realizaron este invierno parece no estar dando sus frutos, aunque Vettel quiere mostrarse optimista, y así se lo ha hecho saber a los periodistas.
"Hemos demostrado que tenemos un ritmo bastante bueno el domingo, que es cuando se consiguen los puntos. Y es verdad que tenemos que trabajar mucho y empujar mucho porque Mercedes está haciendo un gran trabajo, y para nosotros no es nada fácil, y los chicos que tenemos delante son muy buenos y están haciendo un gran trabajo", concluye."¡Malditos periodistas, siempre pesimistas! Sed un poco optimistas, solo llevamos tres carreras. Es un viaje un poco accidentado, no todo ha salido como lo planeado, pero, en general, no me parece que estemos tan mal", se anima ante el pesimismo que le rodea. LaF1.es