sábado, 30 de abril de 2016

Bottas: Sorpresa en la parrilla, va en segundo tras sanción a Vettel

Jornada muy positiva para Williams y, en especial, Valtteri Bottas, quien tras clasificar con el tercer mejor tiempo en el día de hoy, partirá mañana desde la segunda plazagracias a la sanción de cinco posiciones que tendrá que cumplir Sebastian Vettel.

El equipo de Grove ha mostrado una cara muy positiva en Rusia, superando a sus principales rivales en el campeonato, como Red Bull y Toro Rosso, y además, en el caso de Bottas, colándose por delante de Kimi Räikkönen, quien ha sido incapaz de superar a su compatriota.

El finlandés, quien protagonizó el incidente que marcó el GP de Rusia en 2015 tras recibir un toque de Kimi Räikkönen en la última vuelta, ha asegurado estar muy contento con el resultado de hoy, y afirma que mañana harán todo lo posible para conseguir un muy necesitado botín de puntos."Obviamente, nos gustaría estar mucho más adelante. En esta temporada está siendo realmente difícil luchar contra los Mercedes y los Ferrari, estamos consiguiendo recortar posiciones pero no podemos. Hoy hemos estado por delante de Red Bull y Toro Rosso, que son los que nos han conseguido ganar en las últimas carreras".

El ritmo en tanda larga de los chicos de Grove es una de las fortalezas que podrían mostrar mañana, y ya el propio Rob Smedley aseguró que el equipo está incluso por delante de sus expectativas, algo que podría traducirse en alguna sorpesa durante el Gran Premio. "Estoy muy satisfecho con cómo ha ido hoy y con el resultado que hemos conseguido, y tenemos una muy buena posición mañana para conseguir unos buenos puntos, porque realmente los necesitamos", ha explicado Bottas.

"Estoy muy satisfecho con cómo ha ido hoy, hemos hecho un gran trabajo y tengo que dar las gracias también a los chicos en la factoría", ha afirmado el finlandés, quien cree que los buenos resultados de este fin de semana se deben a las mejoras que incorpora el monoplaza y, también, a la propia disposición del trazado. 

"Las mejoras que hemos traído nos han ayudado un poco, pero la pista también nos va bien, así que espero o nos gustaría estar en un resultado mejor que en las carreras anteriores y seguir progresando en ese sentido", ha concluido. LaF1.es