viernes, 1 de abril de 2016

Rosberg marca el ritmo en entrenamientos para Gran Premio de Bahréin

MANAMA (Reuters) - El líder del campeonato de la Fórmula Uno, Nico Rosberg, registró un tiempo un segundo más rápido que la mejor vuelta del año pasado para la "pole" del Gran Premio de Bahréin, en una sesión de entrenamientos dominada el viernes por Mercedes.

El alemán, quien busca su quinta victoria consecutiva tras ganar la primera carrera de la temporada en Australia, lideró ambas sesiones de entrenamiento junto con su compañero, el triple campeón del mundo, Lewis Hamilton.

La mejor vuelta de Rosberg fue de un minuto 31,001 segundos, en una tarde relativamente fresca y ventosa en el circuito de Sakhir. Hamilton marcó la pole el año pasado con un minuto 32,671.

Hamilton, ganador en Bahréin en los últimos dos años, fue el otro único corredor que bajó del 1:32 con un mejor tiempo de 1:31,242. El McLaren de Jenson Button logró la tercera mejor marca con 1:32,281 con neumáticos superblandos.

El Ferrari de Kimi Raikkonen marcó el tercer mejor tiempo en los entrenamientos de la tarde, pero con una diferencia de 1,834 segundos sobre el ritmo de Rosberg con los mismos neumáticos blandos.

Los pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat, fueron cuarto y quinto en los cronómetros de la primera sesión, pero Max Verstappen, de Toro Rosso, y Raikkonen ocuparon esos lugares en la segunda.

El belga Stoffel Vandoorne debutó con McLaren en la Fórmula Uno en sustitución de Fernando Alonso y quedó decimoctavo en la primera sesión. El piloto logró la undécima plaza después de otras 30 vueltas en la segunda práctica.

Alonso fue descartado el jueves para la carrera luego de que exámenes médicos revelaron lesiones resultantes de su accidente en el Gran Premio de Australia. El español podría perderse también la carrera del 17 de abril en China.