lunes, 16 de mayo de 2016

El incidente entre Hamilton y Rosberg termina sin sanción

Ni en el guion más trágico se hubiesen imaginado los hombres de Mercedes dar por concluido el GP de España con ambos coches en la primera vuelta. A la salida de la curva tres, un movimiento de Hamilton para adelantar a Nico Rosberg acabó en accidente de los dos W07 y el consiguiente abandono de ambos. La posterior investigación de los comisarios no ha arrojado ninguna sanción para ambos pilotos.

Mercedes se va con un cero de España. Es algo a lo que los hombres de Brackley no nos tienen acostumbrados pero, desde luego, el accidente protagonizado entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la primera vuelta le ha dado el toque de incertidumbre que necesitaba una carrera de F1.

El alemán tomó la delantera en la primera curva, sin embargo, el británico se puso a su estela a la salida de la curva tres e intentó colarse por el interior. Rosberg cerró completamente el hueco y su compañero no tuvo más que irse a la hierba, pero lo que perdió el control del monoplaza y arrolló, como si de unos bolos se tratase, al otro W07. Posteriormente, los comisarios no vieron motivo de sanción, tras catalogarlo como "incidente de carrera".

Así, Lewis Hamilton ha dado su versión de los hechos, a parte de disculparse con todos los integrantes del equipo.

"Tuve un inicio decente desde la pole, pero perdí el liderato en la primera vuelta. Quiero pedir disculpas a todo el equipo. Cuando me paré sólo podía pensar en las 1300 personas que trabajan para que podamos estar aquí. Es indescriptible lo decepcionado que estoy. Estaba alcanzando a Nico y él no iba por la trazada de carrera; iba por la derecha. Vi un hueco y, como piloto de carreras y cuando vas a 17.000 RPM, intenté pasarlo. Hoy perdimos poder sumar 43 puntos. Todos trabajamos con el mismo fin y el equipo me da la oportunidad de competir con su trabajo. Ahora estaremos todos juntos y llegaremos más fuertes en Mónaco," explica el británico.

Por su parte, Nico Rosberg asegura que no culpa a Lewis por el incidente, pero que esto no es nada bueno para el conjunto del todo el equipo.

"Tuve una gran salida y pude adelantar a Leis al pasar la curva uno. Hay que respetar la decisión de los comisarios. Ese es el veredicto. No culpo a Lewis. Le vi acercándose muy rápido, iba con un modo de potencia incorrecto, y tuve la reacción común de cualquier piloto, cerrándole la puerta tanto como pude. Tenía claro que no le iba a dejar ningún espacio y me sorprende que intentase meterse por ahí de todos modos. Estoy decepcionado. Era una carrera para ganar, y lo siento por todo el equipo. Terminar ambos en la arena no fue nada buen. Es la peor sensación para un piloto" afirma el alemán.

Por otro lado, Toto Wolff, jefe de equipo, comenta lo sucedido entre los dos pilotos de Mercedes y reafirma que ninguno ha tenido la culpa del accidente, aunque esto supone tirar por la borda todo el trabajo dle equipo en las dos últimas semanas.

"Después de todo el trabajo duro que hicimos en la dos pasadas semanas, estoy profundamente decepcionado por irnos de aquí sin ningún punto. En mi opinión es un incidente de carrera, con los pilotos peleando por posición y no quiero culpar a nadie. Tanto Lewis como Nico están decepcionados y hemos hablado con ellos, viendo las imágenes y los datos, para determinar qué había pasado exactamente. Hemos dejado correr a ambos. Este tipo de cosas pueden pasar, pero no queremos cmabiar nuestra postura. Hoy el trabajo de todo el equipo ha terminado en la gravilla, y eso no queremos que suceda. Los dos pilotos saben el trabajo que supone para todos cada fin de semana de carrera y ellos tienen la responsabilidad de llevarlo a casa. Hemos madurado como equipo durnate los últimos años, por lo que podremos movernos y volver a la lucha en Mónaco. Quiero añadir unas palabras para Max también,en un mal día para nosotros, ha traído un poco de magia al deporte. Muchas felicidades para él en la que estoy seguro que es la primera de mucha victorias en F1," asegura.

Por último, Paddy Lowe, director técnico repite un discurso similar la de Wolff y opina que llegarán a Mónaco más fuertes que antes.

"En primer lugar, enhorabuena a Max Verstappen. Es una historia tremenda para la F1. Ha sido una carrera muy corta para nosotros y es una gran decepción para todo el equipo, especialmente por perder ambos coches de un modo tan dramático. Es difícil de asimilar, especialmente después de la cantidad de trabajo que hemos realizado para este fin de semana para solventar los problemas de fiablidad y traer el rendimiento que demostramos en clasificación. Esperábamos una gran carrera. Dejamos competir a nuestros pilotos y corriendo al límite pueden pasar estas cosas, aunque antes no lo habíamos visto. Los comisarios no ha considerado sancionar a nadie. Lo más importante es que llegamos a Mónaco más fuertes y con ganas de seguir en nuestra línea de cara a los dos campeonatos de 2016," cocnluye. CarandDriverTheF1.com