domingo, 1 de mayo de 2016

Force India, Sergio Pérez: "Genial salir con los primeros puntos de la temporada"

Primeros puntos de la temporada para Sergio Pérez. El de Force India lograba recuperarse de un pinchazo en la locura de la primera vuelta y remontar hasta la novena posición. Menos suerte ha tenido Nico Hülkenberg que se ha visto envuelto en un accidente en las primeras curvas y los daños le han impedido reincorporarse a la carrera.

Sergio Pérez (9º- 2 puntos):

"Es obvio que es genial salir de aquí con los primeros puntos del año, pero sin el pinchazo en la primera vuelta el resultado de hoy podría haber sido mucho mejor. No he tenido la mejor de las salidas, pero he encontrado la trayectoria correcta en la segunda curva y me he colocado delante de Ricciardo a la salida de la curva. Después me he dado cuenta que tenía un pinchazo, lo que me he relegado al final de la parrilla. Después de eso he tenido que empezar a remontar y he sido capaz de subir a la novena posición justo por detrás de Grosjean. Tenía un coche más rápido y neumáticos más frescos, pero él tenía muy buena tracción y no me podía acercarme suficiente a él para realizar la maniobra. Es una pena no conseguir más puntos porque hemos hecho todo bien hoy, pero no tuvimos buena suerte. Hay muchas cosas positivas que extraer de este fin de semana, el gran ritmo en la clasificación y el ritmo consistente en la carrera. El coche está mejorando y esperamos que lleguen nuevas mejoras así que soy optimista de cara a Barcelona".

Nico Hülkenberg (No clasificado):

"Ha sido un final muy frustrante para mi fin de semana. Estaba entrando en la curva dos cuando sentí un gran golpe por detrás. Esteban (Gutiérrez) se pasaba de frenada y me golpeaba. Después me golpearon otros coches y los daños eran demasiados grandes para siquiera plantearnos continuar. Es muy decepcionante y no era la forma en la que quería disputar mi 100º fin de semana de carrera. Esperemos que nuestra fortuna cambie tan pronto como sea posible porque hemos tenido bastante mala fortuna últimamente. Deberíamos tener algunas mejoras en España y me gustaría poder conseguir allí los puntos que nos merecemos". F1 al día