domingo, 1 de mayo de 2016

Räikkönen, tercero: "Lo que queremos es ganar"

- Ha conseguido pasar a Bottas en la salida, pero Hamilton le ha robado la posición
- No está contento con los resultados de Ferrari, y señala que quieren ganar carreras

Tercero en discordia y con un rendimiento que sigue sin cumplir las expectativas puestas sobre Ferrari a principios de temporada, Kimi Räikkönen ha sido hoy el último inquilino del podio y suma un nuevo trofeo para Ferrari, que se despide con un sabor agridulce de Sochi después del abandono de Sebastian Vettel.

El finlandés reflexionaba acerca de su carrera en el podio, y se mostraba decepcionado con el rendimiento que ha mostrado el coche en el día de hoy, a pesar de haber conseguido el podio número 700 de la Scuderia. 

"Por supuesto no es exactamente lo que queríamos. Lo que queremos es ganar carreras y poner a los dos coches en lo más alto posible, pero hoy no ha podido ser", ha señalado Räikkönen en el podio.

En la arrancada, Kimi conseguía pasar a Valtteri Bottas, pero en la vuelta número 8 perdía la posición a manos de Lewis Hamilton. "Hoy lo he intentado, he tenido una salida bastante buena, he intentado pasar a Valtteri en la primera vuelta y después nos ha faltado algo de velocidad", confiesa.

"Cuando pasé a Bottas sabía que Lewis iba a estar cerca y tenía problemas de subviraje, lo he intentado pero ya era demasiado tarde", agrega.

Después, ambos finlandeses han vuelto a encontrarse en pista y, finalmente, Räikkönen ha conseguido llevarse el gato al agua con la ayuda de su ritmo y también de la estrategia. "Valtteri luego ha conseguido cogerme, y he sido capaz de volver a adelantarle. Hemos tenido que intentar ir un poco más rápidos y hacer un stint un poco más largo para mantenerle detrás", explica.

"Los Williams no son los coches más rápidos para alcanzar a los Mercedes y nosotros teníamos la velocidad suficiente como para poder estar ahí. En general, hemos tenido que empujar tanto como el coche nos ha dejado", ha concluido el finlandés. LaF1.es