martes, 3 de mayo de 2016

La diferencia entre Mercedes y el resto de equipos es catastrófica

- La facilidad con la que parecen ganar los de Brackley es el centro de muchas críticas
- "El problema de la pérdida de interés es porque el resultado es claro desde el principio"

Igor Ermilin ha sido claro y conciso: la superioridad de Mercedes en este mundial 2016, unida a otros factores que ayudan a perpetuar esa superioridad, dejan un panorama muy desalentador para muchas personas. 

El Gran Premio de Rusia fue casi un paseo para los de Brackley, con Nico Rosberg dominando de principio a fin las 53 vueltas de la carrera. A ello se le añade el más de un segundo por vuelta de diferencia con el hombre que salía segundo, Valtteri Bottas. 

"La diferencia entre Mercedes y los otros equipos es catastrófica", afirma el consejero del presidente de la Federación Rusa de Automovilismo a la agencia de noticias Tass. "La diferencia crea el problema de la pérdida de interés porque el resultado es claro desde el principio. Hoy en día, con el mejor material humano y técnico y con la reglamentación sin cambios importantes, siempre tienen oportunidad de ganar las carreras".

Para 2017 habrá cambios de reglamento, aumentando la carga aerodinámica y permitiendo a los equipos evolucionar sin limitaciones. La única barrera que se pondrá a los motores es a nivel del peso de las piezas, con lo que en teoría Ferrari, Honda y Renault podrán acercarse más libremente a Mercedes. LaF1.es