domingo, 10 de junio de 2018

Vettel llega a las 50 victorias: "Se la dedico al gran Gilles Villeneuve"

- Ferrari consigue ganar en el Gran Premio de Canadá después de 14 años
- El alemán completa un fin de semana perfecto

Sebastian Vettel ya suma 50. Una cincuentena de victorias en la Fórmula 1, después del triunfo de principio a fin en el Gran Premio de Canadá, una de esas victorias que recuerdan a sus mejores épocas con Red Bull, pues no ha tenido ningún rival durante las 70 vueltas de carrera.

El piloto de Ferrari ha logrado esa cifra mágica, a la que tan sólo tres pilotos más han conseguido llegar. Michael Schumacher, con 91 triunfos, lidera el ranking, por delante de Lewis Hamilton, con 64 victorias, y Alain Prost, con tan sólo una victoria más que Sebastian Vettel.

La carrera triunfal del tetracampeón del mundo ha sido un golpe sobre la mesa, ya que también le coloca en lo más alto de la clasificación general, con un punto de ventaja respecto Hamilton. "Creo que perfecto es una buena forma de describir cómo fue, ayer dije lo importante que era esta pista para Ferrari, desde que llegamos pensamos en tener una carrera como la de hoy", ha comentado Vettel tras bajarse del coche.


Con ella, Vettel consigue su tercera victoria de la temporada, el piloto que más lleva en este 2018 y rompe la racha negativa, tras no ganar desde las dos primeras carreras del año.

Por si fuera poco, el alemán consigue el triunfo en un circuito en el que Ferrari no conocía el primer escalón del podio desde el año 2004. 14 años han pasado desde que Schumacher lograra la última victoria para la Scuderia en el Gilles Villeneuve. "Ferrrari lleva mucho tiempo sin ganar aquí, los aficionados se lo merecen, se lo han pasado bien y esta noche también disfrutarán", ha destacado Vettel.


De hecho, Vettel no ha perdido la oportunidad para dedicar la 232ª victoria de Ferrari al mítico piloto canadiense. "Vimos a Jacques pilotar el Ferrari de Gilles, ganar con un Ferrari aquí es para estar muy orgulloso, se lo dedico al gran Gilles Villeneuve", ha expresado el tetracampeón.

A pesar de la euforia del momento, el piloto teutón mantiene los pies sobre el suelo y espera mantener el liderato del Campeonato del Mundo en los dos tercios de temporada que restan. "Todavía queda mucho, no es algo que me preocupe", ha expresado para concluir. Vettel