domingo, 29 de mayo de 2016

Rosberg octavo, comenta sobre la falta de confianza en su monoplaza

Nico Rosberg ha subrayado su decepción con el comportamiento del W07 Hybrid sobre el circuito de Montecarlo durante la carrera de esta tarde. El piloto germano se encontraba en disposición de aspirar a la victoria en las primeras vueltas, pero una pérdida repentina de rendimiento en condiciones de mojado le ha relegado a la 6º posición tras la primera parada. 

A partir de ahí, el germano se ha quedado estancado detrás de Fernando Alonso durante más de 30 vueltas sin temperatura en sus neumáticos, circunstancia que le ha hecho perder el 7º puesto en favor de Nico Hülkenberg al final de la última vuelta.

Rosberg mostraba visiblemente su decepción con el rendimiento del monoplaza en las calles del Principado, un lugar donde deseaba ganar con especial ímpetu al tratarse de su lugar habitual de residencia. "Lo peor ha sido la sensación del coche, estar completamente sin confianza en estas condiciones y en Mónaco es lo ideal. Necesitamos revisar por qué no hemos tenido ritmo, aún hay que entenderlo. No tengo una explicación clara, no tenía confianza y ha habido un problema con las temperaturas. No tengo conclusiones definitivas de momento", destacaba en su rueda de prensa a los medios de comunicación.

Tras lamentar que la falta de espacio en el circuito le obligara a quedarse "estancado" a la cola del MP4-31, Rosberg lamenta que la dificultad para encontrar el rango adecuado de temperatura con los neumáticos ultrablandos fuera desivo para el adelantamiento de Hülkenberg en la última vuelta. "Yo estaba con el ultrablando y el con los blandos. Tenía desgaste en la parte trasera y no tenía suficiente temperatura", destacaba. Sobre su batalla con Alonso, el germano detecta el mismo problema que con Hülkenberg. "Le he intentado adelantar, pero me he quedado sin temperatura", apuntaba.

Con la victoria de Lewis Hamilton, Rosberg sigue conservando su ventaja en el liderato por 24 puntos, aunque su preocupación no está fijada en el Campeonato Mundial. "No pienso en el mundial, yo quería ganar aquí. Es Mónaco, la carrera más emocionante de todas. Estoy super decepcionado. ¿Los puntos? Eso ahora no me importa porque no me estoy fijando en ello". Sea como sea, el germano esperaba que sus buenos resultados se vieran interrumpidos por una mala actuación en cualquier carrera de la temporada. "Sé que iba a haber altibajos, como ocurre en la competición. Tenía la intención de luchar con Lewis, pero mañana toca ya prepararse para Montreal", explica. LaF1.es