Después de una buena clasificación que le valió la séptima posición, Sergio Pérez ha conseguido hoy acceder al podio tras una carrera impecable que le vale su tercer trofeo como piloto de Force India.
El piloto mexicano se mostraba exultante en el podio, y ha asegurado estar muy contento con un tercer puesto que, en algunos momentos de la carrera, parecía incluso mejorable. "Estoy extremadamente feliz, porque mi equipo ha hecho un trabajo fantástico con la estrategia y las llamadas a boxes", ha descrito a pie de podio.
"Ha sido un día fantástico para nosotros, es mi tercer podio con el equipo, así que estoy muy contento, porque es uno muy especial aquí en Mónaco y más con estas condiciones de carrera", destaca.
El piloto mexicano era uno de los últimos en montar el neumático intermedio, después de un stint de 21 vueltas, y conseguía llegar hasta la tercera posición gracias, entre otras cosas, al fallo en boxes que ha tenido Carlos Sainz y al tráfico que se ha encontrado Vettel con Felipe Massa.
En la vuelta 31, Pérez paraba y optaba por el neumático blando, una opción acertada vista la degradación que Force India registró el jueves. "Creo que hemos hecho las llamadas en el momento adecuado. El blando era el mejor neumático para nosotros al final".
Ya durante la segunda mitad de la carrera, el mexicano se ha mostrado muy veloz con el compuesto blando, lo que le ha permitido recuperar mucho tiempo con la cabeza y defenderse de Sebastian Vettel, quien ha sido incapaz de rebasarle.
"Estaba controlando el ritmo a principio de la carrera, luego he visto que no tenía suficiente ritmo porque Vettel iba más rápido que nosotros, pero cuando hemos cambiado los neumáticos he notado que íbamos mejor", revela.
"Cuando he necesitado empujar he visto que el neumático iba bien, así que me encuentro extremadamente feliz”, explica Pérez, quien ha querido dedicar el podio a Vijay Mallya, jefe del equipo. “Quiero dedicar este podio a nuestro jefe, Vijay Mallya, porque nos ha dedicado mucho en todo momento y este podio va para él", concluye.