lunes, 4 de julio de 2016

Fiat Chrysler confirma que Ferrari está en un "momento de cambio"

Una temporada más y sin completar la mitad de los Grandes Premios previstos en el calendario, desde la Scuderia Ferrari se habla de una necesidad de un periodo de "cambio", ya sea en la estructura de trabajo, en los métodos de éste, e incluso, en el monoplaza. John Elkann, presidente de Fiat Chrysler, así lo ha confirmado.

Ferrari se encuentra en un momento de "cambio", según John Elkann, presidente del fabricante de automóviles Fiat Chrysler. La primera mitad de la temporada 2016 ha sido un momento difícil para la legendaria marca de Maranello, posiblemente el más cercano perseguidor de Mercedes, ya que no han ganado aún un solo Gran Premio este año.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha insistido en que incluso con el cambio de reglas para el año 2017, la Scuderia está comprometida con el proyecto de 2016. "Estuve en Maranello recientemente con Marchionne y vi que todo el equipo se encuentra en un momento de cambio, de mejora y de gran entusiasmo", ha comentado Elkann, en declaraciones para Tuttosport, en la presentación de un nuevo Maserati en Montecarlo.

Hay voces en el paddock que opinan que Marchionne está presionando demasiado a Ferrari, sin embargo, Toto Wolff, el jefe de Mercedes, ha asegurado que a veces hay que actuar para ver resultados. "Marchionne ha demostrado que sabe lo que hace. ¿Presión? En ciertas situaciones es necesaria, con tal de que se lleve en la dirección correcta. Yo sé algo de eso al tener a Dieter Zetsche", ha comentado el austriaco en declaraciones para Corriere della Sera.