lunes, 4 de julio de 2016

Mercedes asegura que el incidente de Austria no afectará a la renovación de Rosberg

Uno de los temas por el que se interesaron los periodistas al término de la carrera de Austria fue la situación de las negociaciones de renovación de Nico Rosberg, tras protagonizar el alemán un incidente por el que le sancionaron. No obstante, desde Mercedes confirman que este suceso no se tendrá en cuenta a la hora de decidir si se mantendrá al alemán por más años en esta casa.

A Nico Rosberg le han asegurado que las negociaciones de su contrato no se verán afectadas por la colisión del pasado domingo, en la vuelta final de la carrera del Gran Premio de Austria, con su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

"El contrato es una decisión a largo plazo y en eso no influye un incidente de carrera", aclaró Toto Wolff, jefe de las Flechas Plateadas en el Red Bull Ring.

El austriaco, que tiene el 30 por ciento de las acciones en el equipo del que es jefe, calificó la maniobra entre ambos de "estúpida". El piloto alemán, que ha estado en Mercedes desde 2010 y cumplió 31 años la semana pasada, acabó cuarto, mientras que el tricampeón logró reducir su distancia con Rosberg a sólo 11 puntos, cuando quedan aún 12 carreras por disputarse.

Mientras que Hamilton tiene contrato hasta 2018, el futuro de Rosberg no está claro y el ex piloto deMcLaren y Ferrari, Gerhard Berger, negocia con Mercedes como su representante en este tema. Según el austriaco, aún no se ha llegado a un acuerdo.

"Eso sería pensar a corto plazo", aseguró cuando le preguntaron si este incidente impactaría de forma negativa en las negociaciones.

"Aquí vemos una carrera en la que alguien hizo un trabajo sobresaliente y luego hubo una serie de circunstancias en la última vuelta", ha añadido.