lunes, 4 de julio de 2016

Honda se plantea mejorar su motor en Silverstone

Honda quiere introducir mejoras en su motor tan pronto como sea y hacerlo incluso en Silverstone es posible según Yusuke Hasegawa, jefe de Honda en Fórmula 1.

En Austria el equipo mostró su mejor cara desde queMcLaren y Honda volviesen a unir sus fuerzas con una quinta plaza en clasificación para Jenson Button, quién logró materializar la buena posición de salida en una sexta plaza tras aguantar el ritmo delante.

Ahora, con muchas ideas para mejorar su propulsor de manera radical de cara al próximo año, en Honda aún trabajan para utilizar los tokens disponibles en los puntos claves para lograr mejorar el rendimiento, pero no quieren hacerlo a la ligera.

"No quiero esperar", dijo Hasegawa a Motorsport.com en Austria. "Así que tan pronto como estén listas las introduciremos, incluso en Silverstone. Pero no tengo aún la información, así que necesito revisar que podemos hacerlo. ¡Podría ser el próximo fin de semana!. De hecho en cada carrera espero introducir una nueva mejora”.

Cabe recordar que Honda utilizó dos tokens en el turbo para el Gran Premio de Canadá,pero ahora se centran en mejorar su motor de combustión interna pues, ahora que creen que su recuperación de energía es lo suficientemente buena, lo que necesitan es que llegue la potencia pura.

"Sí, será el motor", señaló el nipón. "Para crear suficiente potencia gastamos un poco de la potencia del motor para el escape y sacrificamos potencia del motor con la nueva turbina. Creo que desde que lo introdujimos las cosas han mejorado. Volvemos a un circuito normal y creo que esa es la razón por la que podemos probar que nuestra mejora estaba funcionando bien, yo creo”, ha concluido.