Fernando Alonso prevé un futuro brillante para McLaren-Honda. Llegado al circuito de Sepang con las expectativas de volver a sumar puntos el domingo, a pesar de que deberá salir desde el fondo de la parrilla por estrenar un nuevo motor actualizado con dos tokens, el piloto asturiano se muestra relajado y confiado en el buen hacer de su equipo.
El circuito de Malasia es uno de los favoritos para el bicampeón, lugar donde logró su primera Pole Position y su primer podio y donde ha ganado tres veces. Sin embargo, la victoria todavía es una utopía esta temporada. "Por desgracia, venimos con otras expectativas. No para sumar la cuarta victoria, ojalá sea el año que viene; y éste además penalizaremos y escogimos esta carrera porque suele haber tormentas y carreras movidas; y sobre todo para llegar a Japón con motor nuevo y más fiabilidad, lo cual nos permitirá afrontar el resto del año con mayor seguridad", afirmó el bicampeón a los micrófonos de Movistar+ F1.
"Ojalá, sería un buen sitio para él. Creo que McLaren-Honda va a terminar ganando sí o sí, porque es una combinación de éxito asegurada y yo no sé si me va a pillar por edad, pero si no me pilla a mí pero a Carlos sí, perfecto. Si alguien corre aquí en los próximos diez años va a ganar, así que a ver si Carlos recibe el coche que merece en el futuro".Uno de los temas candentes de la 'Silly Season' es el futuro deCarlos Sainz. El piloto madrileño insiste en que se quedará en Toro Rosso y ésa es su prioridad, pero las especulaciones desde Renault no cesan. Preguntado sobre si McLaren sería un buen lugar para el piloto madrileño, Alonso lo tiene muy claro.
2015 fue un año para olvidar en McLaren-Honda, una temporada de test. A pesar de que en 2016 ya están logrando algunos resultados, considerando el punto de partida de la temporada pasada, Alonso reconoció que siguen probando cosas carrera a carrera que les serán útiles para ser competitivos en 2017.
"Siempre estamos en constante evolución y test, desde el viernes hasta el domingo, siempre corremos con una pieza que no estamos seguros del todo que vaya mejor en el coche o nos reste velocidad en el fin de semana, pero es una información muy valiosa para el año que viene. Las carreras que nos faltan son un poco así: recoger más información. De momento va bien, en Spa-Francorchamps fue bien saliendo último, a ver si hay una primera vuelta movida.Sumar puntos el domingo será el objetivo, como siempre".
Una de las novedades del Gran Premio de Malasia son los cambios en el asfalto del trazado de Sepang. Alonso los aprueba. "Sí, la verdad es que cambia el asfalto y seguramente será un aliciente para todos probar cómo va la degradación, también si cambia alguna línea de la trayectoria. Al final el asfalto es el típico que están poniendo en todos los circuitos, como Bakú o Austria, tenemos algo de información, hay menos baches y más agarre, es la dirección buena, y ahora con la lluvia veremos cómo seca".
Por último, el bicampeón se ha sumado a opinar sobre cómo se desenlazará la batalla por el Campeonato y apuesta a que la fiabilidad será determinante para coronar a Hamilton o Rosberg. "La verdad es que estará emocionante, no creo que se decida hasta Abu Dabi. Están igualados y van por rachas y creo que la fiabilidad será importante en las últimas carreras. Si alguno tiene una avería mecánica, esos 25 puntos serán un lastre muy grande, así que creo que los dos rezan para que no pase algo", concluyó. SoyMotor.com