viernes, 30 de septiembre de 2016

McLaren: Alonso sin muchas complicaciones, Button constante

Fernando Alonso y Jenson Button se han colado entre los diez primeros clasificados en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. Para los de Woking, éste es un resultado que prueba el buen momento de su monoplaza. Yusuke Hasegawa también explica que las mejoras introducidas en el motor Honda tienen por objetivo aligerar el peso de la unidad de potencia e incrementar la vida útil de sus componentes.

Fernando Alonso (5º/7º):

"Hemos completado unas cuantas vueltas y hemos hecho todas las pruebas que habíamos previsto. Incluso hemos podido hacer algún experimento de cara al coche de la próxima temporada, eso ha sido realmente bueno. Aún tenemos que ver cómo lo haremos mañana, especialmente en los Libres 3, sesión en la que nos concentraremos en las tandas largas. Para mí, la clasificación será especialmente corta por las sanciones que arrastro. Haré una vuelta para marcar un tiempo dentro del 107% y luego encenderé la televisión. Intentaremos ahorrar tantos neumáticos como sea posible".

"El nuevo asfalto es una buena mejora. Tiene mucha más adherencia. El mejor tiempo que marqué el pasado viernes era un 1'42"5. Este año he hecho un 1'36"2. Eso son seis segundos en un año. Si consideramos que el coche ha mejorado entre 2 y 2'5 segundos, tenemos otros tres segundos que vienen del nuevo asfalto. Sienta bien tener tanta adherencia. La previsión meteorológica para el sábado y el domingo puede ser de lluvia. Aún no sabemos si afectará la sesión de clasificación o la carrera, así que empezar desde detrás puede que no sea tan malo para nosotros".

Jenson Button (10º/10º):

"En los Libres 2 íbamos un poco tarde porque los cambios de reglajes que hicimos en el coche nos llevaron algo más de lo previsto. Eso hizo que saliera a pista cuando el resto ya iban cargados de combustible para sus tandas. Entonces me encontré con Kevin (Magnussen) en la curva 10. Él mantuvo la línea de carrera, eso afectó a mi tiempo. En conclusión, el ritmo del coche a una vuelta no es muy malo. Creo que mañana podemos estar incluso más arriba. El ritmo en tanda larga no acaba de estar ahí, pero creo que sabemos qué hacer con los reglajes para solucionar eso. El nuevo asfalto es muy extraño. La sensación es que tienes mucho más grip, pero luego te lo quitan de repente. Es difícil hacer una buena lectura, es un poco como Sochi. El sobreviraje sale de la nada.

Eric Boullier, director de carreras:

"El circuito de Sepang es un auténtico reto, ahora que lo han modificado y reasfaltado. Afortunadamente hemos tenido un día de entrenamientos tranquilo y hemos podido acumular información valiosa a lo largo de las dos sesiones de entrenamientos. Fernando ha empezado bien el fin de semana, ha marcado buenos tiempos desde el principio. Es frustrante que tenga una sanción en parrilla tan importante, pero es algo que ya contemplábamos en el programa de nuestro fin de semana. Trabajaremos duro para darle un coche y una estrategia con los que pueda enfrentarse a esos problemas. Este fin de semana es el 300º Gran Premio de Jenson. Es una hazaña reseñable. Todo el equipo y todo el paddock lo festejarán con él. Aún no tiene un coche con el que esté contento del todo, pero tenemos mucha información por analizar esta noche antes de tomar un camino para la sesión de clasificación de mañana".

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Hoy hacía mucho calor, hacía mucha humedad. Ha habido una bandera roja inesperada por un incendio en el Pit-Lane, y un problema con un sensor en nuestros coches, pero estoy contento de que hayamos hecho nuestras confirmaciones aerodinámicas, de reglajes y de neumáticos según el programa previsto. Las mejoras que Honda ha traído a este circuito se centran en mejorar la durabilidad a la vez que minimizar el peso conjunto de los elementos que rodean el motor de combustión interna. Eso ayuda al rendimiento, pero no suscita un incremento directo. Ambas sesiones han transcurrido tranquilas, hemos podido recoger información en el circuito que no habíamos podido recopilar en el banco de pruebas. Ahora nos centraremos en el análisis para preparar la unidad de potencia para futuras carreras". SoyMotor.com