El piloto de Williams Robert Kubica ha sido elegido por los aficionados como el piloto del día del Gran Premio de Austria. El polaco ha terminado en última posición a tres vueltas del vencedor Max Verstappen.
Kubica se ha visto beneficiado por todas las sanciones en parrilla y salió en 17º posición, en lugar de la 20º en la que ha clasificado ayer. El polaco ha pasado desapercibido durante la carrera, pero los aficionados han votado en masa por él.
La salida ha sido buena para el 88, ya que solo ha perdido una posición en la primera vuelta, donde ha caído a la 18º plaza. Su primera parada fue tempranera, en la vuelta 10, uno de los primeros en entrar a cambiar gomas. Se ha quitado los medios y ha puesto los duros para llegar hasta el final.
Apenas se le ha visto en batallas. Su compañero George Russell sí ha estado involucrado en alguna pelea con los Haas y los Toro Rosso, pero no han podido hacer gran cosa. De nuevo se le ha visto sufrir, y ha sido el único piloto doblado hasta en tres ocasiones por los líderes.
Ha estado cerca de terminar por delante de Kevin Magnussen, que ha realizado hasta tres detenciones en boxes. Durante todo el fin de semana ha estado por detrás de Russell, incluso en clasificación, y en carrera se ha visto superado por el joven británico.
Esta elección no ha pasado desapercibida en redes sociales. Los aficionados se preguntan quién ha podido votar por el piloto polaco. Las opiniones se han dividido. Hay quienes preferían a Max Verstappen como el mejor piloto tras lograr la victoria. Otros se decantaban por Charles Leclerc, quien ha rozado el triunfo hasta las últimas vueltas.
Muchos aficionados también creían que tanto Lando Norris como Carlos Sainz lo merecían más que el piloto de Williams. La remontada del español era más que suficiente para ser el Piloto del Día, según han comentado algunos fans en redes. Kubica