domingo, 31 de marzo de 2019

Fallas en conducción de Vettel (5º) lo dejan fuera del podio

- Leclerc le ha adelantado en pista en la pelea por el liderato
- Superado luego por Hamilton, Vettel ha trompeado y perdido el podio

Sebastian Vettel se ha venido abajo en el GP de Baréin, donde ha cuajado una actuación irregular que pone en duda su papel como líder de Ferrari. Su actuación contrasta con la de Charles Leclerc, que habría ganado la carrera de no ser por un fallo en su unidad de potencia.

El alemán lideraba la carrera después de la primera curva, pero todo fue a peor a partir de ahí. Primero le superó Charles Leclerc por el exterior en la curva 4, luego Lewis Hamilton ejecutó un ‘undercut’ para dejarlo tercero.

Vettel recuperó la segunda posición con un adelantamiento sobre Hamilton, pero luego éste volvió a la carga y Sebastian se vino abajo. Superado por el pentacampeón, el alemán hizo un trompo y se descolgó definitivamente de la carrera.

"No estaba ahí. Lo he pasado mal. Me ha costado mantenerme en la segunda posición. Luego la hemos perdido con la parada en boxes. Luego volvimos, pero después de la segunda parada creo que perdimos algo de terreno parando un poco después", comenta Vettel tras la carrera.

El piloto de Heppenheim explica lo sucedido en la curva cuatro, cuando Hamilton le adelantó por fuera y, en la salida del viraje, Vettel perdió la trasera de su coche.

"Ha estado reñida. Quizá estaba un poquito más por delante. Quería concentrarme en coger la línea interior, pero de repente he perdido la parte trasera del coche, he trompeado y ahí se ha acabado la batalla".

"Me hubiera gustado meterme por el interior como en la vuelta anterior, pero he perdido el coche. Después de eso, era cuestión de limitar los daños", agrega.

Además, felicita a su compañero por el rendimiento mostrado, aunque sabe que en Ferrari no pueden estar contentos después de tirar una victoria por problemas de fiabilidad.

"No podemos estar contentos con la carrera de hoy. Estamos decepcionados, particularmente por Charles, que ha hecho una carrera excelente y no ha obtenido la recompensa que merecía", expresa Vettel para concluir. f1