Sin lugar a dudas uno de los grandes derrotados de la clasificación del GP de Japón de 2016 han sido los Red Bull, que después de decir que su objetivo era luchar por la primera fila, solo pudieron lograr entrar en el Top 5 en una sesión sobre seco, en la que Ferrari les sorprendió por completo.
Sin lugar a dudas uno de los grandes derrotados de la clasificación del GP de Japón de 2016 han sido los Red Bull, que después de decir que su objetivo era luchar por la primera fila, solo pudieron lograr entrar en el Top 5 en una sesión sobre seco, en la que Ferrari les sorprendió por completo.
Daniel Ricciardo esperaba poder repetir la victoria del pasado fin de semana esta vez en Japón, sin embargo, el aussie solo pudo marcar el sexto mejor tiempo de la jornada en Suzuka. Con la sanción de Sebastian Vettel, podrá escalar hasta el Top 5.
"Si digo la verdad, esperaba algo más de la clasificación. Sabíamos que iba a estar apretado con los Ferrari y esperábamos estar por delante de ellos, aunque fueron muy rápidos. Es frustrante perder tiempo en las rectas y debemos encontrar la razón de ello. Sentía que mi vuelta era buena. En mi segundo intento de Q3 encontré alguna décima extra en el primer sector pero mis ruedas se habían desgastado en mi primer vuelta. Estoy contento con nuestra tanda larga de ayer y deberíamos estar a la par de Ferrari. También espero que Mercedes sean conservadores en cuanto a su potencia en carrera, así que veremos qué ocurre. Ganaremos una posición por la sanción de Sebastian, así que espero que podamos luchar mañana", ha citado el australiano.
Max Verstappen pudo quedar por delante de su compañero de equipo en Japón, y con esta es la cuarta desde que comparten box hace trece carreras. Así, el holandés tampoco descarta luchar por el podio en la carrera de mañana gracias a su ritmo de tanda larga.
"No es un mal resultado para ser clasificación, pero creo que todos esperábamos un poco más. Queríamos estar adelante de los Ferrari, pero el equilibrio de nuestro coches no era el adecuado. En las curvas lentas no fuimos muy fuertes y nada funcionó para nosotros hoy. Empezar cuarto nos da la oportunidad de sacar un buen resultado aún. Nuestro ritmo de carrera tiene buena pinta así que ya veremos qué ocurre mañana. Será difícil adelantar y puedes ver que todo está muy ajustado en clasificación. Espero lo mismo para carrera. Si podemos salir bien como en Malasia, tendremos un buen resultado. Tenemos que trabajar esta tarde para estar lo mejor preparados para la carrera", ha agreagado Verstappen.
Además, Christian Horner, el flamante jefe de equipo de Red Bull, ha querido sembrar un poco de optimismo dentro del box de la marca de las bebidas energéticas, dado que salir 4º y 5º no es un mal resultado y con su ritmo de carrera, nada está escrito aún.
"Ha sido una clasificación extremadamente ajustada donde los dos pilotos sacaron el máximo del coche. Fueron muy competitivos en el primer sector hoy, pero desafortunadamente perdimos tiempo en el tercer parcial, en la zona donde la potencia es más importante. Sin embargo, clasificar quinto y sexto se convertirá en cuarto y quinto para mañana y espero que podamos tener un buen ritmo de carrera, como tuvimos en los Libres", ha concluido.