sábado, 8 de octubre de 2016

Ferrari se queda con las posiciones 3 y 4 para el arranque de la carrera

Los pilotos del equipo Ferrari han disfrutado de una jornada productiva el día de hoy en Suzuka, ambos han logrado superar a Red Bull, sus rivales más cercanos en el campeonato de pilotos y constructores, por lo que representa un alivio para la Scuderia, salir por delante de ellos mañana en la carrera.

Tanto Kimi Raikkonen como Sebastian Vettel han completado un total de 12 vueltas en toda la jornada clasificatoria de hoy. El finlandés ha sido tercero, mientras que el alemán ha ocupado la cuarta posición, tras marcar un tiempo 79 milésimas más lento que su homólogo. El campeón del 2007 registró un crono 302 milésimas por encima del marcado por el ganador de la pole position,Nico Rosberg.

Aunque todas las predicciones daban a Red Bull la segunda fila, Ferrari ha sabido responder y espera recortar la distancia con el equipo de la bebida energética en la clasificación general de constructores. Vettel, cuarto clasificado, partirá tres posiciones más atrás por la penalización que se le impuso al finalizar el Gran Premio de Malasia, sin embargo, se muestra contento por el progreso realizado, así como aliviado por superar a los de Milton Keynes, acto que es vital, si desean mantenerse en la lucha por el segundo lugar en el Mundial de Constructores.

"Ha sido un gran resultado para nosotros como equipo; En cuanto a mí, obviamente, metí la pata un poco en la Q3 con el último sector y perdí tiempo. Pero, en general, ha sido una muy buena clasificación, el coche ha estado bien a lo largo de las sesiones, debido a una combinación de muchas cosas y es una satisfacción estar con los dos coches por delante de los Red Bull. Por supuesto, mañana voy a tener que empezar un poco más atrás debido a la penalización, pero esto es lo que es, lo asumimos. Aun así, creo que la velocidad nos ayudará a remontar y luego vamos a ver lo que podemos hacer. Creo que va a ser una pelea cerrada. Mucho dependerá de cómo las personas gestionen sus neumáticos, ya que es la primera vez en la temporada que todo el mundo comienza con el mismo compuesto de neumáticos, entonces vamos a ver cómo se desarrollan las estrategias", ha declarado el piloto del Ferrari #5.

Raikkonen, junto con los pilotos del equipo Mercedes, fue el único que pudo llegar al minuto con 30 segundos, pues marcó un tiempo de 1:30,949. De momento, parece estar contento con el equilibrio del coche y espera aprovechar el buen ritmo que normalmente la Scuderia tiene los domingos, para estar más cerca de las Flechas Plateadas.

"En general, el coche se ha comportado bastante bien; habíamos sufrido algo de subviraje, pero hemos mejorado poco a poco con la puesta a punto y la velocidad y estoy sorprendido por lo competitivo y cerca de Mercedes que estábamos. Hoy el coche tenía menos subviraje y esto ha ayudado mucho en la primera parte de la vuelta. La tercera posición no es tan mal, pero obviamente queremos estar más arriba. Esto es lo que tenemos ahora y es una lástima que Seb tenga una penalización, porque el equipo tuvo una buena jornada hoy. Obviamente estamos contentos, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer para mejorar las cosas y tenemos que hacer otro buen día de mañana. ¡Desde luego que tenemos un poco de velocidad y que no va a desaparecer de repente mañana! Por lo general, somos un poco mejor en la carrera, pero tenemos que esperar y ver: Eso dependerá de las condiciones y otras cosas, pero vamos a esforzarnos al máximo", ha expresado para finalizar el campeón del 2007. CarandDriverTheF1.com