sábado, 8 de octubre de 2016

McLaren, Fernando Alonso: "Hemos sufrido en las curvas de alta velocidad"

McLaren ha sufrido todo el fin de semana. Ambos pilotos no han llegado a la Q3 y parece que el equilibrio del coche y la configuración han sido los principales dolores de cabeza para los de Woking. La estrategia de carrera les puede salvar, así como la lluvia que pueda caer en la jornada de mañana

Fernando Alonso (15º)

"Tras unos fines de semana muy fuertes, en los que entrábamos en la Q3 y podíamos luchar por puntos, clasificar 15º y 17º no son las mejores posiciones para empezar el GP de casa de Honda. Hasta ahora, no hemos sido capaces de encontrar la velocidad del coche. Hemos sufrido en las curvas de alta velocidad y en las rectas, así que es complicado ver quñe dirección tomar a nivel aerodinámico. Parece que el rendimiento de nuestro coche varía de circuito en circuito, ynecesitamos analizar por qué estamos por debajo de nuestro rendimiento. A menos que llueva mañana, será difícil para nosotros recuperar posiciones en carrera para sumar puntos. Eso sí, atacaremos: no tenemos nada que perder".

Jenson Button (17º)

"Ha sido un fin de semana duro para nosotros. He cambiado a la configuración de Fernando esta mañana tras no encontrar el equilibrio ideal el viernes. Mi coche no iba rápido. Estar tan cerca de Fernando (a tan sólo 30 milésimas de su mejor tiempo en Q1) tras todo el fin de semana, no ha estado tan mal. Nuestra vuelta hoy simplemente es un reflejo de lo rápido que es nuestro coche aquí. Y eso significa que me he quedado fuera en Q1. Nuestro paquete trabaja mejor en curvas de baja velocidad y en lugares donde hay frenadas fuertes. Suzuka tiene curvas de media y alta velocidad, a lo que se le suman largas rectas, que se nos atragantan bastante".

Eric Boullier, team principal

"Claramente estamos decepcionados de clasificar 15º y 17º aquí en Suzuka, casa de Honda. Dicho esto, tanto Fernando como Jenson dieron buenas vueltas, y tan sólo les separaron unas milésimas. Tristemente, esa era la diferencia entre pasar a Q2 y no pasar, por lo que Jenson se ha quedado a las puertas por un margen mínimo. Suzuka es un gran circuito, dramático y desafiante. Todo a la vez. Pero la verdad es que nuestro coche sufre en las largas rectas y en las curvas de media y alta velocidad. Como siempre, lo intentaremos todo mañana para sumar puntos. Siendo honestos, será una montaña difícil de escalar".

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la F1

"La clasificación de hoy ha sido decepcionante, con Fernando 15º y Jenson 17º. El circuito de Suzuka es un trazado complicado cuando se trata de sacar una buena vuelta rápida a menos que el chasis y la unidad de potencia estén bien equilibradas. Simplemente nos faltaba eso para completar una vuelta para entrar en Q3. Pese a ello, ha sido una sesión muy apretada y no estamos tan lejos a nivel de tiempos de los hombres de Q3, así que hay ganas de ver la gestión de carrera y seguir apretando en busca de mejores resultados". SoyMotor.com