sábado, 29 de octubre de 2016

Rosberg saldrá 2º, para defender el liderazgo del campeonato


- Asegura que los Red Bull no le meten más presión
- El alemán solventa la calificación tras un fin de semana complicado


El piloto alemán, con problemas durante las sesiones de entrenamientos libres, ha conseguido el segundo mejor tiempo en la calificación del GP de México. Gran actuación del alemán que partirá justo por detrás de su compañero de equipo. Hamilton tiene en su mano volver a recortar puntos en la lucha por el Mundial, y Rosberg tratará de ponérselo lo más complicado posible desde la salida.

Sobre los neumáticos, asegura que han cambiado de opinión, dada la elevada degradación: "Creíamos que los superblandos iban a ser buenos, pero se desintegran rápidamente, pensamos que con el blando irá mejor así que a ver que ocurre mañana".

"Esto es lo que debería ser la F1, incluso en mi última vuelta que iba saludando todos animan. Es uno de los mejores públicos del mundo y es una carrera muy especial", dijo sobre los aficionados", dijo el alemán en relación a el circuito mexicano.

Cuando le han preguntado acerca de cuál era su parte favorita del circuito, el alemán con una sonrisa ha respondido: "¿El podio no cuenta?", Rosberg sabe que sus opciones de ser campeón del mundo pasan por no fallar, y tratar de subir al podio en las 3 carreras restantes.

Sobre la posible presión que puedan ejercer los Red Bull, y la posible consecución del campeonato, Nico no se siente preocupado, y asegura que solo se centra en mirar a quien tiene por delante, que una vez más es su compañero de equipo: "Yo siempre miro hacia delante, y sólo tengo a Lewis, esa es la manera que tengo de ganar la carrera y en lo que me voy a centrar, voy a tratar de ganar la carrera".

El alemán sabe que tendrá que hacer todo perfecto para lograr la victoria en el GP de México. Su compañero buscará seguir acercándose en la clasificación general y los problemas que ha tenido durante todo el fin de semana, pueden suponer que los Red Bull estén más cerca de lo que le gustaría.

"Quinto o sexto no es mi posición, me hubiera gustado pelear por la primera plaza pero hoy no era posible, Lewis ha ido muy rápido. Me gusta ganar siempre en el fin de semana, no he sido nada conservador. No podemos poner todo antes de la calificación, puede ser que los otros equipos muestren cosas un poco antes", aseveró en relación a la calificación.

"Para mí no había nada que celebrar porque prefería ser primero, tengo que aceptar el segundo puesto. Voy a intentar ganar y a ver que pasa", concluyó. SoyMotor.com