sábado, 29 de octubre de 2016

Ferrari no encuentra el punto ideal y sus pilotos solo alcanzan 6º y 7º en la salida

Ferrari no ha podido clasificar más arriba del 6º y 7º puesto tal y como mostraron en las sesiones del viernes. Sebastian Vettel está muy descontento con el resultado, sobretodo con la desmejora que han mostrado con los superblandos en la Q3. Räikkönen, por su parte, tuvo buenas sensaciones en Q1, pero luego notó complicaciones en el coche. Todavía confían en las posibilidades de realizar una buena carrera.

Sebastian Vettel (7º)

"Estoy muy decepcionado, porque el coche es rápido. Nuestra Q2 había sido un paseo por el parque con los neumáticos blandos. Tenía una sensación mucho mejor, pero luego con los superblandos no estábamos en ninguna parte. Ayer estábamos ganando mucho en el compuesto superblando y hoy no ganamos nada. Probamos un par de cosas, pero en la clasificación no puedes poner el mundo al revés: así que ahora tenemos que echar un vistazo y ver por qué. Todo el mundo ha mejorado en los superblandos, más o menos medio segundo, todo el mundo, excepto nosotros. El coche es rápido, no hay nada malo en ello, y empezamos donde el coche no pertenece. Comenzar más atrás no hace nuestra carrera más fácil, pero yo creo que todavía tenemos una oportunidad".

Kimi Räikkönen (6º)

"En la Q1 la sensación con el coche era buena, mejor que en la mañana durante los Libres 3. A continuación, en la Q2 fue bastante difícil de conseguir que los neumáticos funcionaran de manera consistente y saber dónde estaba el grip. En el último stint de la clasificación nos estábamos metiendo allí de nuevo, pero en el primer intento me sentí un poco extraño en la última parte de la vuelta y nos pareció que podría haber ido más rápido en unos pocos lugares. En el segundo intento, por cualquier razón, no tenía velocidad en la recta, algo no estaba bien y ni siquiera podía tratar de ir más rápido. Es una lástima porque creo que era fácilmente tener un buen montón de velocidad hoy, pero no pudimos utilizarla. Ahora tenemos que averiguar qué ha ocurrido. Obviamente es decepcionante donde terminamos hoy, pero mañana veremos lo que podemos hacer". SoyMotor.com