sábado, 29 de octubre de 2016

Sainz vuelve a llevar a Toro Rosso hasta Q3: "No lo esperábamos"

Carlos Sainz ha obrado un pequeño milagro, otra vez. El piloto madrileño, con uno de los coches más lentos de la parrilla en velocidad punta, se ha colado en la Q3 en la sesión de clasificación del GP de México. Carlos ha superado el corte de la Q2 con un margen de una décima sobre su compatriota Fernando Alonso, que ha sido el primero de los eliminados.

Sainz empezará la carrera de mañana armado con un juego de neumáticos superblandos, ya que al haber pasado a la Q3 está obligado a arrancar con las gomas de su mejor vuelta en la Q2. Es una situación muy parecida a la que ya vivió en Austin, aunque en México las características de la pista hacían pensar que repetir la hazaña sería imposible. Los puntos volverán a ser el objetivo para una escudería que en estas últimas carreras ha acusado enormemente el poco desarrollo de su monoplaza.

"Estoy muy contento, porque para nosotros entrar en la Q3 en un circuito como éste, que sabemos que no nos va muy bien, es una gran noticia", ha dicho en declaraciones a Movistar+ F1. "Se están haciendo muy bien las cosas en estas últimas carreras. No nos esperábamos pasar a la Q3 y ya llevamos dos seguidas. Es algo que pensábamos que no volveríamos a oler".

Para mañana, remarca que McLaren y Force India parten con ventaja. "En teoría McLaren tiene 10 kilómetros/hora más que nosotros. Force India, 15. Como no nos ganen mañana… Lo tienen todo para ganarnos. A mí me da igual. Ser décimo es algo que no esperábamos, así que mañana voy a salir a pasármelo bien y ver qué pasa. Nosotros tenemos exactamente el mismo coche que en Hockenheim. Quizá es por la confianza y la motivación del equipo, que queremos terminar el año con lo que tenemos. Sabemos que no es mucho, pero estamos haciendo buenas clasificaciones".

Los neumáticos y el siempre problemático agarre de la pista serán dos factores a considerar. “El neumático superblando es una rueda muy complicada para todos. No funciona como esperábamos; ha sido un quebradero de cabeza. Pero al final estamos en la Q3, que me quiten lo bailao Apenas he podido mejorar un par de décimas mi tiempo de los Libres 3. La pista ha empeorado, es lo contrario de lo que esperábamos que pasara. Hay muchas cosas que investigar porque aquí están pasando muchas cosas raras". SoyMotor.com