sábado, 29 de octubre de 2016

Alonso: "Es la mejor posición en la que podríamos salir"

Fernando Alonso se ha quedado a las puertas de la Q3 del GP de México. El asturiano de McLaren-Honda ha marcado el undécimo mejor tiempo en la Q2 y sólo 12 centésimas le han apartado de la última ronda de la cronometrada. Ha superado holgadamente a su compañero Jenson Button, quien arrancará decimotercero tras ser cuatro décimas más lento que el español.

Para Alonso, éste es un buen resultado. La Q3 siempre será el objetivo, pero su posición actual le da libertad de elección de neumáticos de cara a la carrera de este domingo. Esta ventaja estratégica puede ser providencial en su duelo con el Force India de Nico Hülkenberg, el Toro Rosso de Carlos Sainz y los dos Williams, que han tenido que recurrir al compuesto superblando.

"La verdad es que no es muy bonito alegrarse por estar el 11, pero en la situación que estamos Estamos en la parte limpia. Si entramos en la Q3, hace unas carreras luchábamos por la séptima plaza. Ahora es por la novena. Salir el 11 y poder elegir neumáticos es la mejor opción. A ver qué pasa mañana. Ha sido una tarea de cirujano, la de hoy, para apuntar a esa posición 11".

El neumático blando se perfila como el neumático de salida. "Creo que sí. El superblando tiene mucha degradación, sería arriesgado salir con él. La pista mejora y cada vez hay mejores sensaciones con los neumáticos. Hay un mínimo riesgo de lluvia, tenemos esa posibilidad que los diez primeros no tienen, así que intentaremos aprovecharla".

"Vamos a estar otra vez ahí con Carlos. Los Toro Rosso suelen ir un pelín peor en carrera que en la crono, porque tienen menos batería que nosotros. A ver si podemos tener una buena lucha y adelantarle, si puede ser no en la última vuelta"

"Checo nos va a pasar por encima a todos. Ha tenido mucho ritmo, estar fuera de la Q3 es sólo una casualidad. Ojalá remonte rápido y haga una buena carrera, y que la gente lo disfrute. Yo necesitaba dar vueltas aquí. Muy poco agarre, sobre todo por la altitud y la falta de carga aerodinámica que se tiene aquí. Es como conducir sobre hielo y no es la pista con más agarre. Eso lo hace más difícil, y ojalá más espectacular mañana". SoyMotor.com