sábado, 29 de octubre de 2016

Force India: Nico Hülkenberg hace una gran calificación y arrancará 5º

La carrera del circuito Hermanos Rodríguez es una de las marcadas en el calendario para Force India. Claro está, ello es debido a que disponen de uno de los 2 pilotos locales y por ello es importante una buena actuación. Los de Silverstone siguen en su línea, con un Nico Hülkenberg en estado de gracia desde su fichaje por Renault, quién ha vuelto a meterse en Q3 mientras que el mexicano, Sergio Pérez, no ha podido llegar a la ronda final, aunque por muy poquito.

Nico Hülkenberg (5º):

“Ha sido una sesión de clasificación muy buena para mí y estoy muy contento con el resultado. Nuestro coche funciona bastante bien en la gran mayoría de circuitos, pero siento que ha ido a mejor a medida que la pista iba mejorando. Mi primera vuelta en la Q3 ha sido genial, posiblemente mi mejor vuelta de clasificación de la temporada, y no creo que haya podido sacar algo más. 

En la salida debemos mantenernos alejados de los problemas, pero no dejaré que lo sucedido hace una semana tenga influencia en mí: Cada vez que encaras la primera curva, hay una única dinámica y tienes que anticiparte con la oreja. Tenemos una idea de donde deberíamos estar en la carrera así que mantendremos nuestras cabezas frías con tal de convertir el resultado de hoy.” 

Bob Fernley, Jefe de equipo adjunto:

“En general ha sido una clasificación satisfactoria para nosotros. Nico ha sido competitivo todo el fin de semana y clasificar quinto supone un esfuerzo tremendo – delante de los dos Ferrari. Sergio también se ha mostrado muy rápido y ha hecho grandes progresos con el coche esta mañana. Es una lástima que por un error en la Q2 no se haya podido unir con Nico entre los 10 mejores. 

Saliendo duodécimo nos ofrece interesantes opciones estratégicas y estamos convencidos de que podemos progresar durante la carrera. Es un gran fin de semana para nosotros con un gran apoyo de nuestros aficionados mexicanos y de nuestros patrocinadores, y haremos todo lo que esté en nuestras manos para poder celebrar algo el domingo por la noche.” SoyMotor.com