La Scuderia Ferrari esperaba lograr la tercera plaza, pero finalmente no ha sido posible. Kimi Raikkonen ha reconocido que el coche podía lograrlo pero su vuelta no fue buena. Finalmente ha terminado cuarto con Sebastian Vettel en la quinta posición.
De nuevo Ferrari no pudo consagrarse como segundo mejor equipo, sólo por detrás de Mercedes. Pese a que el coche rindió según lo esperado, distintos errores de pilotaje han privado a los italianos de superar a Red Bull en la última clasificación de la temporada.
Kimi Raikkonen ha reconocido que el coche fue lo suficientemente bueno como para alcanzar la tercera posición, pero cometió varios errores en su vuelta rápida que le han impedido superar al RB12 de Daniel Ricciardo. De cara a mañana, espera mantenerse fuerte aunque no cree posible la lucha por la victoria.
“Fue una clasificación muy buena, el coche se ha comportado bien todo el día. Hoy fuimos mucho más rápidos de lo que lo habíamos sido en los entrenamientos, hicimos lo mejor y casi fue suficiente para el tercer puesto, pero mi última vuelta no fue perfecta en algunos puntos. Es difícil decir si podremos pelear con Mercedes mañana: por lo general, en condiciones de carrera, estamos un poco más cerca pero estoy seguro de que ellos también serán muy fuertes. Mañana sólo vamos a poder dar lo mejor de nosotros, vamos a tratar de hacer una buen salida y luego ya se verá”, ha comentado Raikkonen para la web de su equipo.
Sebastian Vettel ha finalizado quinto, por detrás de su compañero de equipo, en lo que ha resultado ser una lucha entre el coche y el piloto. El alemán ha informado de problemas en el equilibrio del coche que, junto con la bandera amarilla en Q3, no le han permitido firmar más que la tercera línea de parrilla.
“No estoy muy contento con el resultado. Luché con el equilibrio del coche desde el principio. Al final era bueno, pero luego en la última vuelta tuve un último sector lleno de problemas. Vi un poco de humo de Verstappen delante, suficiente para perder un poco de concentración. Después de esta mañana esperaba un poco más, sinceramente no para luchar contra el Mercedes, pero para vencer a Red Bull. No creo que fuéramos más lentos, pero no conseguimos juntar la vuelta cuando importaba, probablemente fuimos un poco agresivos al tratar de anticipar las condiciones de la pista. Para mañana debería ser positivo, porque esta noche lo fue demasiado. Por lo demás, el coche va bien, hemos logrado mejorarlo hoy. Mercedes está un poco lejos, pero esperamos salir delante y estar delante de Red Bull. Tenemos el compuesto más blando, lo que debería darnos una ventaja fuera de la trazada y durante la primera vuelta”, ha explicado el tetracampeón para terminar.