Max Verstappen prefiere que Lewis Hamilton gane el Campeonato del Mundo, en vez del actual líder Nico Rosberg. Verstappen remarca que Rosberg es un "corredor", pero que Hamilton es un “corredor de verdad”.
Los dos pilotos de Mercedes están llamados a luchar por una última vez este domingo sobre el asfalto del Yas Marina. Nico parte con 12 puntos de margen y tiene suficiente con un podio para certificar la que sería su primera corona de campeón.
Verstappen reconoce que el alemán ha sido constante a lo largo de la temporada, pero se queda con el talento natural del británico cuando la prensa holandesa le pregunta quién debería ser el campeón del mundo de esta temporada.
"¿Por quién tiene preferencia? Como corredor de verdad, creo que más Hamilton. Si Nico es un corredor, Lewis es un corredor de verdad. Rosberg también se lo ha ganado de una forma u otra, ha conseguido buenos resultados. En las últimas carreras quizá ha pilotado de una forma más conservadora, pero antes sus resultados eran buenos", comenta en declaraciones recogidas por el portal holandés GPUpdate.net.
Verstappen también tiene a mano la cuarta posición del Mundial de Pilotos, ahora en manos de Sebastian Vettel. "Eso sería un bonus, pero no voy a dormir mejor si lo consigo. Ya duermo bien. Me perdí las primeras cuatro carreras de la temporada, así que esta quinta posición es más de lo que esperaba".
Otros pilotos tienen más dudas. Es el caso de Fernando Alonso, que opta por ser políticamente correcto y evitar dar un nombre concreto. Sin embargo, pronostica que Mercedes hará un doblete y que en consecuencia será Nico quien se lleve la palma.
"Espero que sea un doblete de Mercedes", dijo el viernes. "Nosotros estamos totalmente fuera de la pelea por el Mundial, pero tenemos curiosidad por ver quién será el campeón. Está al 50%. Los dos se lo merecen", dijo el pasado viernes durante su rueda de prensa en declaraciones a las televisiones.
"Han hecho un campeonato fantástico. Ambos han tenido altibajos, pero muchas veces ha sido por problemas de fiabilidad, no es que hayan rendido mal. Han hecho una temporada realmente fantástica. Con suerte, ganará el mejor".
"Creo que Rosberg ha sido muy regular. Es un piloto que siempre es muy regular, nunca rinde mal y siempre saca el máximo. Hamilton es el campeón que todos vemos. Las victorias y títulos que ha conseguido en Fórmula 1 son porque es un piloto súper talentoso".
Carlos Sainz no entra en el debate, pero admite que sería muy extraño que mañana los dos monoplazas de Mercedes no sean la fuerza dominante. "Creo que Mercedes ha estado a otro nivel todo el año. No creo que vaya a cambiar en la última carrera, a menos que pase algo extraño". SoyMotor.com