viernes, 11 de noviembre de 2016

Ferrari, cerca de Mercedes: Sebastian Vettel: "La buena noticia es que las diferencias son muy pequeñas"



Jornada inicial en Brasil bastante normal para el equipo Ferrari. A pesar de que las posiciones no lo demuestran, los de Maranello han completado un día productivo de pruebas en el que han estado analizando varias cosas que tendrán que poner a punto para el sábado. Lo bueno es que parece que la diferencia con sus rivales directos no es demasiado grande, por lo que deja el cajón de opciones bastante abierto.

Sebastian Vettel (9º y 7º):

"Creo que ha sido un día complicado. La pista estaba muy resbaladiza, ha hecho mucho calor y creo que todo el mundo ha tenido problemas con los neumáticos; ha sido difícil encontrar el ritmo. La tanda larga ha ido mejor para nosotros: no he visto lo que el resto ha hecho, pero me he sentido más confiado a medida que iba dando más vueltas con el coche. Así que en total he probado muchas cosas, y ahora necesitamos ver cuáles son las mejores. Hacia el final del día parecía que la cosa se calmaba, hemos encontrado ritmo, algo que no ha sucedido en tandas cortas, para sumar la vuelta rápida. La buena noticia es que las diferencias son muy pequeñas. Mercedes, sin duda, está algo por delante".

Kimi Räikkönen (10º y 8º):

"Ha sido un viernes bastante normal; hemos robado cosas diferentes para mejorarlas de cara a mañana. Ha sido algo complicado encontrar el equilibrio y la configuración no es la ideal todavía, pero estamos yendo en la dirección adecuada. Solamente he podido sumar unas pocas vueltas con el neumático blando, y es el que ha tenido el mejor agarre. Por desgracia, al final de la segunda sesión, tuvimos un problema con uno de los visores que obstruía el conducto de refrigeración; los frenos se sobrecalentaron y tuve que parar". F1 al día