miércoles, 2 de noviembre de 2016

Wolff: No puede golpear al líder a falta de 3 carreras

Quedan solo dos carreras para el final del Campeonato y la tensión es palpable a cada instante. Los pilotos intentan aprovechar sus últimas oportunidades. En concreto Hamilton y Rosberg tratan de no cometer ningún error que, a estas alturas, sería determinante. Por eso, incidentes como el que tuvo lugar entre Nico y Verstappen tienen tanta relevancia.

De hecho, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha criticado al piloto neerlandés por su toque en la primera curva con el actual líder del mundial. El joven piloto de Red Bull intentó adelantar a Nico Rosberg en la primera curva, tocando al alemán. Afortunadamente, el Mercedes pudo continuar su camino y firmar una segunda posición que mantiene intactas sus opciones, aunque Verstappen no se ha librado de las críticas de Toto Wolff, recogidas en Autosport. Aunque Max no fue sancionado por ese incidente, si acabó perdiendo el podio por otra acción con Sebastian Vettel al final de la carrera.

Es un piloto interesante, pero no puede golpear al líder a falta de 3 carreras"

"Creo que, tal vez, la sanción que consiguió al final fue consecuencia de todo el pilotaje. Es un piloto muy interesante, y los grandes son implacables, si compites con el líder del Campeonato, a tres carreras para el final, no deberías golpearle la rueda. Creo que pilota de una forma muy estimulante, su conducción es impecable. Eso me gusta. Creo que el equipo le llamó por radio, y le dijo que fuera limpio con Nico. Es exactamente lo que le he dicho, que no golpease las ruedas del líder del Campeonato a tres carreras del final. Su equipo le dio esas instrucciones, pero tal vez, en el coche, con la visera bajada, sea difícil".

Por su parte, Nico Rosberg ha reconocido que, tras el golpe con Verstappen, temió que su carrera hubiese acabado, pero ha añadido que acepta la decisión de los comisarios de no sancionar a Max: "Fue más allá del límite, bloqueó el neumático delantero y me echó fuera de la pista. Fue un impacto muy grande, no pareció tan fuerte en televisión, pero tuve la sensación de que era un impacto masivo. Pensé que mi coche estaba acabado".

Además, Christian Horner, jefe de Red Bull, ha añadido que el "Campeonato de Nico" no es "responsabilidad" de Max Verstappen, y ha defendido a su piloto al asegurar que cuando ve "un hueco", va a por él, motivo por el cual es un piloto tan "excitante".

Por último, Toto Wolff ha valorado también la decisión de los comisarios de no sancionar a Lewis Hamilton tras saltarse la chicane en la salida: "En nuestra defensa, fue durante la primera vuelta, por lo que es diferente, y además no estaba defendiendo posición. Creo que por eso que los comisarios fueron liberales en esa primera curva, porque no penalizaron a Max tampoco. Probablemente fue la decisión correcta para los dos". SoyMotor.com