domingo, 13 de noviembre de 2016

Hamilton gana su primera carrera en Brasil: "Lo daré todo en Abu Dabi"

- El inglés reduce la distancia con Rosberg a 12 puntos y el título se decidirá en Abu Dabi

Aunque no ha conseguido reducir la diferencia respecto a Rosberg tanto como le habría gustado, Lewis Hamilton se ha coronado hoy bajo la lluvia en un Gran Premio loco como sólo Brasil sabe otorgar, y consigue la novena victoria de la temporada y, más importante aún, se coloca a doce puntos de su compañero de equipo con sólo un fin de semana más por delante.

La lluvia ha hecho acto de presencia este domingo, más de lo esperado incluso, pero mientras que el resto de la parrilla sufría por mantenerse en pista, Hamilton ha controlado desde delante sin encontrar ningún tipo de oposición. 

"Primero, quiero dar las gracias a todos los aficionados que han venido aquí, ha sido una carrera muy larga y se han mantenido aquí con la lluvia y todo, han seguido y parecía que había más gente al final que al principio. Así que muchas gracias a toda la gente que ha venido aquí a Brasil. Son gente que siempre nos recibe muy bien", ha destacado.

“Me siento muy agradecido, y estoy realmente feliz, porque esta es la carrera que soñaba con ganar desde que era muy pequeño. Por desgracia, son sensaciones que son casi surreales, y quizá no sea consciente hasta dentro de un rato”.

“Son tantos años los que llevo intentando ganar esta carrera, todos los altibajos, es muy difícil ganar aquí, y hoy ha sido uno de los más difíciles en cuanto ha sido en mojado, con ‘aquaplanning’, y quizá una de las mejores carreras que he tenido en estos siete años”, ha afirmado.

La salida ha arrancado detrás del coche de seguridad, y Nico Rosberg no ha supuesto ningún peligro para el británico en la relanzada. De hecho, Max Verstappen ha sido la única amenaza que el dorsal 44 ha podido encontrar en la primera parte de la carrera.

"En cuanto a mí, nada, estaba relajándome ahí delante. Cuando llueve es en general un buen día para mí. Hoy ha sido un día muy delicado para muchos, y había muchas probabilidades de 'aquaplanning'’ algo que ha ocurrido, así que tengo que dar las gracias a este equipo, porque seguimos haciendo historia, es increíble y me siento muy orgulloso de ello".

Debido a las numerosas neutralizaciones que ha sufrido la carrera, Hamilton ha visto cómo toda la ventaja de la que disfrutaba se difuminaba cuando salía el coche de seguridad y la bandera roja. Sin embargo, el ritmo del británico hoy ha sido muy superior al de cualquier otro competidor y, aunque los coches de seguridad reagrupaban a todo el pelotón, cómodamente era capaz de tirar hasta llegar en ocasiones a diferencias cercanas a los 20 segundos respecto a Rosberg. 

En medio de los problemas que ha tenido toda la parrilla, Lewis señala que la de hoy ha sido una de las actuaciones más sencillas que ha tenido. "Creo que es una de mis victorias más fáciles, ha sido una carrera sencilla y la lluvia suele ser lo más difícil, pero no he tenido ningún problema ni nada, ha sido bastante fácil, creo que Silverstone 2008 fue más difícil".

Hamilton ha querido reflexionar sobre las decisiones, no poco polémicas, de dirección de carrera: “Se entiende que después de la primera bandera roja la gente está algo preocupada, pero la segunda, cuando hemos vuelto, estaba para intermedios. Luego hemos entrado y luego no entiendo qué ha pasado con el último cuando hemos salido, porque la pista estaba igual que antes, así que ha sido un sinsentido estar con el coche de seguridad.

"Obviamente, la seguridad es lo primero, pero no he sentido que fuera el caso. Pero todo el mundo está a salvo, así que ha sido la decisión adecuada”, ha señalado.
La única preocupación que ha pasado por la cabeza del tres veces campeón del mundo ha sido la estanqueidad de su casco. La visera dejaba entrar agua, por lo que tras la primera bandera roja, Hamilton ha cambiado su casco amarillo homenaje a Senna por el blanco habitual.

"Lo único que he tenido ha sido el problema con el casco, no he cometido ningún error, no he tenido ningún problema, es interesante ir escuchando que la gente estaba trompeando y yo no he tenido problemas".

Ahora, con una sola carrera por delante, Lewis sigue sin tirar la toalla de cara a Abu Dabi, aunque quiere disfrutar de la fiesta de conseguir su primera victoria en Brasil: "Estoy de caza, todo lo que puedo hacer es esto que estoy haciendo ahora mismo, el equipo me ha dado un gran coche, la fiabilidad está ahí y los resultados lo están demostrando. Voy a darlo todo, Abu Dabi se me suele dar bien".

"De momento, voy a vivir el momento, esto es un sueño, la primera vez que vi a Ayrton corriendo fue cuando tenía cinco o seis años y es mi primera victoria en Brasil y mi Gran Premio número 44", ha declarado. SoyMotor.com