viernes, 27 de octubre de 2017

Alonso sobre el alerón 2018: "Funciona como esperábamos"

- McLaren estrena nuevos componentes aerodinámicos en el GP de Estados Unidos
- Entre las novedades, un alerón que forma parte del desarrollo para 2018

Fernando Alonso da su visto bueno al alerón delantero que McLaren ha probado en el GP de Estados Unidos, alerón que forma parte del desarrollo aerodinámico del equipo de Woking para la temporada 2018 de Fórmula 1.

Los equipos pueden adelantar el desarrollo aerodinámico de sus nuevos monoplazas, porque el reglamento técnico de 2018 será continuista respecto al que rige la temporada actual.

McLaren ha llevado un alerón delantero de nueve planos al Circuit of the Americas, nueve flaps en cascada con el que esperan reforzar la carga aerodinámica de su monoplaza. El lateral del alerón también presenta novedades, como detalla el analista Raúl Molina en su artículo técnico.

Fernando Alonso ha sido el primero en estrenar esta evolución, que no es seguro que Stoffel Vandoorne reciba para el GP de México de la semana entrante. Sus sensaciones son positivas.

"Pienso que ha sido genial. No hay duda de que es un paso adelante", relata el asturiano en declaraciones reproducidas por la revista británica Autosport.

"Hemos traído algunas cosas en la parte delantera del coche. Parece que funcionan como esperábamos. Es probable que sea la mejor noticia del año".

"Todo lo que ponemos en el túnel de viento, lo ponemos en el coche y funciona inmediatamente. Con el desarrollo que estamos haciendo para el año que viene, deberíamos ir en la buena dirección".

Eric Boullier, director de carreras de la entidad de Woking, ha confirmado que el alerón forma parte del programa de desarrollo de 2018.

"Cambiamos pronto al coche del año que viene. Estamos trabajando en Investigación y Desarrollo, y seguimos desarrollando el coche 2018. Traemos partes. –El alerón- forma parte del conjunto. Parece que funciona bien". SoyMotor.com