París, 6 de diciembre, 2016 (Reuters). El Gran Premio de Francia volverá al calendario de Fórmula Uno en 2018 tras 10 años de ausencia con una carrera que tendrá lugar en el Circuito Paul Ricard, al sur del país, dijo el lunes Christian Estrosi, un político regional de alto rango.
"Nosotros y los que me acompañan estamos muy orgullosos... es una gran victoria", dijo Estrosi a periodistas.
El circuito —que recibe el nombre de su creador, el magnate de las bebidas alcohólicas que lo financió— también es conocido como Le Castellet y albergó un Gran Premio en 1990. La más reciente carrera en el país fue en Magny-Cours, en el centro de Francia, en 2008.
Francia recibió el primer Gran Premio reconocido cerca de Le Mans en 1906 y también fue parte de la primera temporada del campeonato mundial en 1950 con una carrera en Reims.
El acuerdo por cinco años se acordó con la región de Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA) en asociación con la ciudad de Toulon, en el departamento de Var, y la asociación francesa de deportes de motor (FFSA).
Estrosi, presidente de PACA y expiloto de autos y motos, dijo que el evento probablemente se realizará en el verano europeo.