sábado, 10 de diciembre de 2016

Mercedes admite que se equivocó con Hamilton en Abu Dabi

- Toto Wolff se arrepiente y afirma que "con el calor del momento, a veces te equivocas"
- "Deberíamos habernos comunicado de manera diferente y, en retrospectiva, dejarlos correr"

Toto Wolff ha rectificado sobre la actuación de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi. El piloto inglés necesitaba ganar la carrera y que Nico Rosberg no subiera al podio para ser campeón, y con la ventaja de Mercedes respecto a los demás equipos, la única opción para Lewis era ralentizar su ritmo para provocar la llegada de los rivales a la posición de Nico. 

Ese movimiento no gustó para nada al equipo, pues pensaron que perderían la victoria - algo difícil de creer cuando estaba claro que Hamilton tenía mucho ritmo guardado y no iba a permitir perder la carrera -. Por este motivo, Paddy Lowe, el hombre con mayor poder en las decisiones de Mercedes en carrera, ordenó a Hamilton aumentar el ritmo, pero el inglés sugirió que les dejaran correr.

Ese incumplimiento de las órdenes de equipo no gustaron a la cúpula de Mercedes, por lo que Toto Wolff afirmó al terminar el GP que no descartaba sancionar a Hamilton, aunque por otra parte también afirmó que, como expiloto, entendió su estrategia. No obstante, la retirada de Nico Rosberg ha ablandado al equipo con este asunto, no se pueden permitir tener al, por ahora, único piloto estrella enfadado.

Niki Lauda, que se mostró contrario a la táctica de Hamilton en Abu Dabi, rectificó esta semana y dijo que lo que sucedió estaba olvidado, pero Toto Wolff le contradijo y aseguró que aún hay que hablar de ello con Hamilton. Sin embargo, pasados los días, el director de Mercedes tiene una visión mucho más blanda sobre cómo pilotó Lewis y reconoce que probablemente se equivocaron al imponer órdenes de equipo.

"En el calor del momento, a veces cuando tomas decisiones te equivocas. En nuestra mente, de la manera en que pensamos, esa carrera nos daba los mismos puntos que cualquier otra y tratamos de ganarla, sin considerar que había mucho más en juego para los pilotos. De la manera en que se desarrolló la carrera, deberíamos habernos comunicado de manera diferente y, en retrospectiva, dejarlos correr de la manera que consideraron apropiada", dijo Wolff en palabras para 'Sky Sports F1'.

Abu Dabi no ha sido la única polémica entre los pilotos de Mercedes en 2016. También hubo el famoso accidente, con doble abandono, del GP de España; y el toque en la última vuelta del GP de Austria. Con estos antecedentes, Wolff afirmó que revisarán cómo deben afrontar sus pilotos sus duelos en pista. "Necesitamos cambiar nuestros valores y nuestras reglas de enfrentamiento".

Por último, el director de Mercedes alabó a Hamilton y reafirmó su importancia en la evolución del equipo hasta el dominio actual. También añadió que le informarán sobre las opciones de quien puede ser su compañero de equipo cuando lo tengan más claro. "Es como un empleado más. Daremos información a Lewis una vez lleguemos a un punto donde pensemos que es una decisión sensible y le informaremos".

"Él ha sido un gran pilar en el éxito del equipo. Cuando llegó, todo cambió, así que ha jugado un rol. Es muy importante mantenerlo en una buena posición. Las dinámicas entre los dos pilotos es uno de los factores que consideraremos", concluyó. SoyMotor.com