viernes, 2 de diciembre de 2016

Nico Rosberg se retira, sorprende al mundo de la Fórmula 1

- La conquista del título es el cumplimiento del sueño de su vida, explica Rosberg
- Es momento de disfrutar del éxito y despedirse de la tensión de la categoría reina


Londres, 2 de diciembre, 2016 (Reuters). El piloto alemán Nico Rosberg sorprendió al mundo de la Fórmula Uno con el sorprendente anuncio de su retiro de la competición, días después de ganar su primer y único título de la máxima categoría del automovilismo con la escudería Mercedes.

"Desde el momento en que el destino del título estaba en mis propias manos, empezó una gran presión y comencé a pensar en poner fin a mi carrera si me convertía en campeón del mundo", dijo el alemán en un comunicado publicado en Facebook.

"El domingo por la mañana en Abu Dabi sabía que ser mi última carrera y esta sensación me aclaró la cabeza antes del comienzo. Quería disfrutar de cada parte de la experiencia, sabiendo que podría ser la última vez", agregó el piloto, de 31 años.

"Tomé mi decisión en la tarde del lunes", señaló Rosberg, quien no había dado señales previas de sus intenciones y estuvo en la fábrica de su equipo en Brackley el jueves, tras viajar a la ciudad alemana de Wiesbaden, donde nació.

Rosberg, que tenía previsto asistir más tarde el viernes a la gala de premiación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en Viena junto a su compañero de equipo y triple campeón mundial Lewis Hamilton, no reveló cuáles son sus planes para el futuro.

El joven piloto alemán dejará las pistas con 23 triunfos en 206 carreras y solo como el segundo hijo de un campeón que logra el título, siguiendo los pasos de lo que consiguió su padre Keke en 1982. Rosberg fue también el primer alemán en ganar el mundial de Fórmula Uno con un auto germano.

"Escalé mi montaña, estoy en la cima, así que se siente bien. Mi emoción más fuerte ahora mismo es la profunda gratitud a todos los que me apoyaron para que se cumpliera este sueño", aseguró.

--------------------------------------------------------------

Sorpresa mayúscula en el mundo de la Fórmula 1. Nico Rosberg, el flamante campeón de la temporada 2016, ha anunciado que se retira de la categoría reina con efecto inmediato.

Rosberg, de 31 años de edad, ha comunicado su decisión apenas cinco días después de conquistar su primer y único Campeonato en el Gran Premio de Abu Dabi.

El alemán es consciente de que su decisión puede resultar incomprensible a ojos de sus aficionados, pero remarca que ahora ha cumplido el sueño de su vida y que es momento de pasar página.

Nico señala que los últimos tres años han sido muy duros por toda la carga física y psicológica que acompaña la lucha por el Campeonato, y no se siente con fuerzas para volver a la primera línea de fuego en marzo de 2017.

Nico Rosberg se retira con 206 carreras a sus espaldas, con 23 victorias y 57 podios. Empezó su trayectoria profesional en Williams en 2006, pero en 2010 fichó por Mercedes AMG en calidad de compañero de Michael Schumacher.

EL MENSAJE DE ROSBERG A SUS AFICIONADOS

"Llevo 25 años en las carreras. Mi sueño, lo único importante, era convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1. Ese ha sido mi objetivo y ahora lo he conseguido. He escalado esa montaña. Estoy en la cima, así que siento que esto es lo correcto. Siento una gran gratitud por toda la gente que me ha ayudado a cumplir este sueño".



"Os aseguro que esta temporada ha sido muy dura. Lo he dado todo en todas las áreas tras las decepciones de las últimas dos temporadas. Esas decepciones llevaron mi motivación a unos niveles que nunca había visto. Pero también ha tenido un impacto en mis seres queridos. Ha sido un esfuerzo para toda la familia. Lo he puesto todo por detrás de esa meta. No puedo encontrar las palabras para dar las gracias a mi esposa Vivian. Ha sido increíble. Ella ha entendido que este año era mi año, nuestra oportunidad, y creó un espacio para que yo me recuperara entre carreras. Ha cuidado de nuestra hija cada noche, ha dado un paso adelante cuando las cosas eran difíciles y ha puesto nuestro campeonato en primer lugar".

"Cuando gané la carrera de Suzuka, cuando el título pasó a estar en nuestras manos, la presión de verdad empezó. Empecé a pensar que si me convertía en campeón del mundo, terminaría mi carrera. En Abu Dabi, el domingo por la mañana sabía que esa iba a ser mi última carrera. Quise disfrutar la experiencia, saber que era la última vez. Y cuando se apagaron las luces tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida. Tomé la decisión el lunes por la noche. Tras reflexionar un día, se lo dije primero a Vivian y Georg (de su equipo de representantes), y Toto".

"Lo único que hace que esta decisión sea complicada es que pongo a mi familia de las carreras en una posición complicada. Pero Toto lo entendió. Sabía que estaba totalmente convencido. El hito del que estaré más orgulloso de mi carrera siempre será haber ganado el campeonato del mundo con un equipo tan increíble como las flechas de plata".

"Ahora, estoy aquí para disfrutar del momento. Es el momento de disfrutar de las próximas semanas, de recordar la temporada y disfrutar de esta experiencia. Después giraré la siguiente esquina y veré qué me depara la vida". SoyMotor.com.