domingo, 16 de abril de 2017

Force India. ambos pilotos finalizan en zona de puntos: Pérez en 7o y Ocon 10o

El coche de seguridad repartió fortuna de diferente manera entre los pilotos del equipo Force India. Mientras que a Checo le sirvió para avanzar y progresar en su remontada, a Ocon le perjudicó y le relegó a una posición más atrás de la que ya ocupaba. A pesar de ello, su monoplaza se muestra firme y capaz de dar la oportunidad a ambos de pelear por ser los líderes de la zona media.

Sergio Pérez (7º):

"Estoy muy orgulloso de mi equipo hoy. Acabar séptimo tras empezar desde el puesto 18º supone una recuperación asombrosa, podemos estar muy contentos esta noche. También es nuestra decimotercera carrera consecutiva en los puntos, un logro increíble. La primera vuelta fue muy importante para mi carrera, porque avancé 5 posiciones y me coloqué 13º al final de la vuelta. El neumático se comportó muy bien en la primera tanda, nos mantuvimos fuera todo lo que pudimos, y el 'Safety Car' jugó a nuestro favor justo cuando necesitaba hacer un pit-stop. Creo que sacamos el máximo partido de cada oportunidad de la que dispusimos, y el equipo entero, los ingenieros y los mecánicos, desempeñaron su papel llevando a cabo una carrera perfecta. Demostramos, una vez más, que no nos rendimos nunca los domingos y que podemos volver más fuertes después de una clasificación complicada. Sabemos que hay zonas en las que podemos mejorar, y que podemos extraer más velocidad al coche, pero por ahora sienta genial tener a ambos coches en los puntos en la tercera carrera de la temporada."

Esteban Ocon (10º):

"Es bueno conseguir otro punto, pero el momento en el que salió el 'Safety Car' no me ayudó hoy, y probablemente me costó tres posiciones. Es una pena porque el equipo lo hizo todo bien, pero el 'SC' salió justo después de que hiciera mi primera parada. La suerte no estuvo de mi lado, pero aparte de eso, fue una carrera muy divertida y tuve que pelear muy fuerte. Mi salida fue muy biena, gané 4 posiciones en las primeras curvas y me lo pasé genial. Demostramos una vez más que nuestro coche es consistente el día de la carrera, probablemente mejor que en clasificación. Eso es importante porque los puntos se reparten el domingo. Mi objetivo en la temporada es acumular puntos en cada carrera, por lo que estoy encantado de haber conseguido puntos en las tres que llevamos hasta ahora. Sin embargo, sé que teníamos el potencial para conseguir incluso más puntos. Como equipo estamos haciendo un buen trabajo y creo que aún queda mucho por venir en las próximas carreras."

Robert Fernley, subdirector del equipo Force India:

"Tras una sesión de clasificación exigente, tener a ambos coches en los puntos hoy es muy satisfactorio. El equipo tomó las decisiones adecuadas, y Sergio y Esteban no hicieron nada mal. Sergio tuvo suerte con el momento en el que salió el 'Safety Car', mientras que Esteban perdió terreno, pero el 'SC' es una lotería. Conseguir 7 puntos es un resultado fantástico, y nos coloca cuartos en el campeonato de constructores. Estamos haciendo buenas carreras, aprovechando nuestras oportunidades y anotando puntos importantes. Es un comienzo firme de la temporada, lo que nos da una buena base para mejorar el VJM10 en las siguientes carreras."  F1 al día